La calidad de servicio y satisfacción del usuario en un comité de gestión del programa nacional Cuna Más - Áncash, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se vincula al ODS N° 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un comité de gestión del Programa Nacional Cuna Más – Áncash, 2024. El estudio fue de diseño no experimental, trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Janampa, Lhiz Mahe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Comité de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se vincula al ODS N° 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un comité de gestión del Programa Nacional Cuna Más – Áncash, 2024. El estudio fue de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 102 familias usuarias, se empleó un tipo de muestreo probabilístico y como técnica, el muestreo aleatorio simple, obteniéndose 70 familias usuarias. Para recolectar los datos, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos escalas valorativas: Una para la variable calidad de servicio y otra para la satisfacción del usuario. Para el procesamiento de los resultados se utilizó el programa SPSS, que permitió analizar e interpretar la información mediante tablas y figuras, facilitando la comprensión de los resultados. Entre los principales hallazgos, se determinó que existe relación entre las dimensiones de la variable calidad de servicio y satisfacción del usuario. Por lo tanto, se concluye que existe una relación directa y de intensidad muy fuerte entre ambas variables, fundamentado por el valor 0.930 emitido por el coeficiente de correlación Rho de Spearman y un nivel de significancia (Sig.) < 0.05, determina que la relación es suficientemente significativa.
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