Resolución de problemas según el método George Polya, en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “Virgen de Guadalupe” en el distrito de Mala – 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de “Resolución de problemas según el método George Polya, en estudiantes del primer año de secundaria de la i.e. “Virgen de Guadalupe” en el distrito de Mala – 2015.” De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3839 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3839 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Resolución de problemas Método Polya Estudiantes Educación Secundaria |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de “Resolución de problemas según el método George Polya, en estudiantes del primer año de secundaria de la i.e. “Virgen de Guadalupe” en el distrito de Mala – 2015.” De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo básica con un diseño no experimental univariable de enfoque eminentemente cuantitativo. Se tomó como muestra 40 estudiantes del primer año de secundaria y se utilizó el instrumento elaborado, graduada en la escala dicotómica, la cual paso por un proceso de validez mediante el juicio de expertos y en nivel de confiabilidad por el coeficiente de KR – 20. Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa Microsoft Excel 2013. El proceso demuestra la comprobación de objetivos. Los resultados confirman la existencia de un buen nivel de aprendizaje de la resolución de problemas en estudiantes. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).