Gestión pedagógica y calidad del servicio educativo según docentes de las instituciones educativas de la red 16 Lurigancho - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Gestión pedagógica y calidad del servicio educativo según docentes de las Instituciones Educativas de la Red 16 Lurigancho - 2018; tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad de servicio educativo, siendo un problema que es d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23956 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23956 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Pedagógica Calidad Servicio Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Gestión pedagógica y calidad del servicio educativo según docentes de las Instituciones Educativas de la Red 16 Lurigancho - 2018; tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad de servicio educativo, siendo un problema que es dejado de lado por las autoridades educativas, y falta de aceptación de los estudiantes; y surge como respuesta a la problemática de las instituciones educativas de la red 16 Lurigancho. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 157 docentes de las Instituciones Educativas de la Red 16 y utilizó el coeficiente rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe una relación positiva y moderada entre la gestión pedagógica y la calidad de servicio educativo según docentes de las Instituciones Educativas de la Red 16 Lurigancho – 2018; habiéndose obtenido un coreficiente de correlación de Spearman igual a 0,693 y un nivel de significancia igual a 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).