Gestión pedagógica y calidad del servicio educativo según docentes de las instituciones educativas de la red 16 Lurigancho - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Gestión pedagógica y calidad del servicio educativo según docentes de las Instituciones Educativas de la Red 16 Lurigancho - 2018; tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad de servicio educativo, siendo un problema que es d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Zea, Marcela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Pedagógica
Calidad
Servicio Educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Gestión pedagógica y calidad del servicio educativo según docentes de las Instituciones Educativas de la Red 16 Lurigancho - 2018; tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad de servicio educativo, siendo un problema que es dejado de lado por las autoridades educativas, y falta de aceptación de los estudiantes; y surge como respuesta a la problemática de las instituciones educativas de la red 16 Lurigancho. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 157 docentes de las Instituciones Educativas de la Red 16 y utilizó el coeficiente rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe una relación positiva y moderada entre la gestión pedagógica y la calidad de servicio educativo según docentes de las Instituciones Educativas de la Red 16 Lurigancho – 2018; habiéndose obtenido un coreficiente de correlación de Spearman igual a 0,693 y un nivel de significancia igual a 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).