Aplicación de la estrategia de enseñanza: La anécdota en la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, 2017
Descripción del Articulo
        La investigación titulada: “Aplicación de la estrategia de enseñanza: La anécdota en la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, 2017.tuvo como objetivo demostrar cuál es el efecto de la aplicación de la estrategia de enseñanza: la anécdota, en la p...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14128 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14128 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Textos narrativos Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La investigación titulada: “Aplicación de la estrategia de enseñanza: La anécdota en la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, 2017.tuvo como objetivo demostrar cuál es el efecto de la aplicación de la estrategia de enseñanza: la anécdota, en la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria 2017. En la investigación se utilizó el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, nivel experimental y el diseño cuasi experimental. La población de por estuvo constituida por 121 estudiantes, con una muestra de 61 estudiantes, distribuidos en dos aulas, y el muestreo utilizado fue tipo no probabilístico por conveniencia, como técnica de recopilación de datos se aplicó la observación y como instrumento una lista de cotejo, que fue validado a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad fue determinado con la técnica KR 20, que arrojó un valor de 0,815. Para contrastar la normalidad del conjunto de datos se aplicó el Test de Shapiro–Wilk , la estadística inferencial para la prueba de hipótesis, se empleó la prueba no paramétrica, U de Mann-Whitney. Luego de la aplicación de la estrategia, se tiene un nivel de logro del 43.3% en la producción de textos en el grupo experimental, mientras que el grupo control solo el 12.9% de los estudiante alcanzo el nivel de logro, por lo que se determinó que la aplicación de la estrategia de enseñanza: la anécdota, mejora la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria 2017. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).