Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular carretera 108 – pueblo joven San Martín (KM0+000 – KM10+200) - Lambayeque 2020

Descripción del Articulo

La tesis denominada “Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular carretera 108–pueblo joven San Martín (km0+000 – km10+200) - Lambayeque 2020, se desarrolló en el Distrito de San José, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque en el año 2020. Las realidades act...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Cubas, Felipe Santiago, Zagal Ancajima, Arnold Jean Pool
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras
Pavimento
Diseño de estructuras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La tesis denominada “Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular carretera 108–pueblo joven San Martín (km0+000 – km10+200) - Lambayeque 2020, se desarrolló en el Distrito de San José, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque en el año 2020. Las realidades actuales de la carretera se encuentran en pésimo estado debido a temporadas de lluvias o fenómeno naturales, y el constante flujo vehicular an deteriorado notablemente la carretera. Esta vía es el único medio de transporte que emplean los lugareños, para su movilización de productos agrícolas, ganadero, como sustento de sus ingresos económicos. se realiza con la finalidad es mejorar su entorno de vida de los moradores, reduciendo el tiempo de movilización en caso de emergencia y así puedan llegar más fácil a diversos mercados de la zona. En este proyecto se realizó estudios con respecto a las variables independiente y dependiente, en donde se pueden apreciar en el cuadro de matriz de operacionalización, se utilizó la normativa vigente del (DG-2018). La Tesis se basa en una investigación descriptiva no experimental, para la elaboración fue requerida los permisos necesarios por parte de la Municipalidad y por parte de la Universidad. Para la presente tesis se elaboró ingeniería básica (mecánica de suelos, estudio de tráfico, topografía, hidrología e hidráulica y estudio de impacto ambiental, diseño del pavimento, obras de arte, seguridad y señalización vial donde se realizaron varias visitas a campo para poder obtener resultados específicos y con ayuda de programas y softwares como: Ms Excel, Ms Project, Civil 3D, S10, entre otros. Los resultados se describirán de manera detallada.
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