Dimensión ambiental transversal en el diseño curricular de la carrera de ingeniería industrial de una universidad privada de Lima, 2021
Descripción del Articulo
El problema planteado en la presente investigación surge en base al interés por conocer el desarrollo de la dimensión ambiental en la educación superior, a partir de la necesidad de la valoración del ambiente, situación que motivó a investigar sobre los diseños sistemáticos curriculares con dimensió...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería industrial Programas de estudio Diseño curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El problema planteado en la presente investigación surge en base al interés por conocer el desarrollo de la dimensión ambiental en la educación superior, a partir de la necesidad de la valoración del ambiente, situación que motivó a investigar sobre los diseños sistemáticos curriculares con dimensión ambiental usados para la formación universitaria. En base a esto se formuló el siguiente problema ¿De qué forma está presente el contenido de dimensión ambiental de manera transversal en el diseño curricular de la Carrera de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Lima en el 2021? Para responder a este cuestionamiento, se propuso como objetivo general, realizar un análisis de la transversalidad del contenido de la dimensión ambiental en el diseño curricular universitario de la Carrera de Ingeniería Industrial de la universidad en estudio. Este proceso se materializó mediante un análisis documental, con enfoque cualitativo. El análisis de la información se realizó usando el software Atlas Ti, además del uso de fichas documentales para cada syllabus correspondiente a las asignaturas del diseño curricular seleccionado, los hallazgos evidenciaron que el diseño curricular estudiado no incluyó la dimensión ambiental como contenido transversal, tomando en cuenta que existen pocas evidencias de lo propio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).