Merchandising visual y el posicionamiento de la galería Comercial Vía 7 de la ciudad de Ayacucho - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad principal determinar la relación del merchandising visual y el posicionamiento. En este trabajo se aplicó un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, en la cual se correlacionó las variables investigadas. La población estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cazorla Rodriguez, Karina Soledad, Huamani Orellana, Esther Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Posicionamiento (publicidad)
Planificación empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad principal determinar la relación del merchandising visual y el posicionamiento. En este trabajo se aplicó un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, en la cual se correlacionó las variables investigadas. La población estuvo conformada por 16200 clientes, de los cuales 96 son la muestra. Para la recolección de los datos se usó la técnica de la encuesta, la cual fue aplicada por cuestionarios que evaluaron la conexión de las variables del merchandising visual y posicionamiento. Los resultados, para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS versión 25, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se llegó a la conclusión que existe correlación positiva entre el merchandising visual y el posicionamiento de la galería comercial Vía 7 de la ciudad de Ayacucho, cuyo valor r arrojado fue = 0.742; así también, se evidenció un valor de significancia igual a 0.000, la cual fue menor a 0.05. De tal manera, se estipula que la merchandising visual presenta una vinculación significativamente directa con el posicionamiento con un porcentaje óptimo del 69,8%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).