Desarrollo psicomotor en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E “San Juan Bautista” N° 80238-Pachin Bajo- Otuzco
Descripción del Articulo
El objetivo de estudio ha sido demostrar el nivel de desarrollo psicomotor en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE San Juan Bautista N° 80238 Pachin Bajo Otuzco. En cuanto a la metodología, es de tipo básica el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, la población...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155920 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155920 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo psicomotor Coordinación visomotora Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El objetivo de estudio ha sido demostrar el nivel de desarrollo psicomotor en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE San Juan Bautista N° 80238 Pachin Bajo Otuzco. En cuanto a la metodología, es de tipo básica el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, la población estuvo comprendida por alumnos y docentes del segundo grado de la I.E “San Juan Bautista” N° 80238- Pachin Bajo-Otuzco, se tomó como muestra a 25 docentes, se aplicó una encuesta mediante un cuestionario para medir el desarrollo psicomotor, y que fue validado por tres expertos con una la confiabilidad según alfa de Cronbach arrojando un valor de 0.885. Los resultados demostraron que en la dimensión Lenguaje expresivo el 56% de los docentes perciben que los alumnos se encuentran en un nivel bajo en relación al lenguaje expresivo, el 44% lo percibió en un nivel medio; la dimensión Coordinación Visomotora. El 16% de los docentes percibieron un nivel bajo la coordinación visomotora en los alumnos, el 40% lo percibe en un nivel medio, y el 44% de los docentes tienen una alta percepción de la aplicación y uso de la coordinación visomotora. Se concluyó con la hipótesis general con un valor de X2 de 7, 280ª y un ρ valor = 0.02 menor a 0.05, el nivel de desarrollo psicomotor es medio - alto en estudiantes del segundo grado de la IE San Juan Bautista N° 80238 Pachin Bajo Otuzco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).