Habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, cuyas dimensiones estudiadas fueron las habilidades básicas, avanzadas, relacionada con los sent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinoco Navarro, Candy Yaneth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Aprendizaje cognitivo
Habilidades sociales
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_de85b2e4c9cfefbafa77baf0d6b4d10f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100551
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Denegri Velarde, Maria IsabelTinoco Navarro, Candy Yaneth2022-11-03T16:19:04Z2022-11-03T16:19:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100551El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, cuyas dimensiones estudiadas fueron las habilidades básicas, avanzadas, relacionada con los sentimientos, alternativas a la agresión, hacer frente al estrés y planificación. El estudio se abordó desde una perspectiva del enfoque cuantitativa, diseño no experimental, nivel de estudio correlacional transversal, contando con una muestra de 100 sujetos a quienes se suministraron dos cuestionarios con 50 y 20 preguntas que previamente fueron sometidos al rigor científico, aplicándose posteriormente a la muestra seleccionada que permitió el recojo de los datos para el tratamiento estadístico en la cual se aprecia que las habilidades sociales y logros de aprendizajes se evidencia una familiaridad positiva considerable según Rho Sp r= 0,533** y una sig. De 0,000 siendo ello < a 0,05, presentándose de esta manera una correspondencia entre las dos variables generales seleccionadas para el estudio. Por lo que, se acepta la Ha y se rechaza la H0. Ante lo acontecido se concluye que es evidente la existencia de una relación entre las dos variables.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades blandasAprendizaje cognitivoHabilidades socialesInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa08367190https://orcid.org/0000-0002-4235-900942936977313597Castillo Silva, Estela VicentaAchcaray Auris, Luis AlbertoDenegri Velarde, Maria Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTinoco_NCY-SD.pdfTinoco_NCY-SD.pdfapplication/pdf1684110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100551/1/Tinoco_NCY-SD.pdfbabdab523a45e8ec37cc7800235a523aMD51Tinoco_NCY.pdfTinoco_NCY.pdfapplication/pdf1682117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100551/2/Tinoco_NCY.pdffd7d3f269b24d7262d7a751e122c1a30MD52TEXTTinoco_NCY-SD.pdf.txtTinoco_NCY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain173986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100551/3/Tinoco_NCY-SD.pdf.txt11141f0f8262e6d1cd0500a6a313c60bMD53Tinoco_NCY.pdf.txtTinoco_NCY.pdf.txtExtracted texttext/plain177392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100551/5/Tinoco_NCY.pdf.txt5dbfbcb0f56f5702e238a9b382a930d9MD55THUMBNAILTinoco_NCY-SD.pdf.jpgTinoco_NCY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100551/4/Tinoco_NCY-SD.pdf.jpgcbe2d658115544bd570c1d810a242a5fMD54Tinoco_NCY.pdf.jpgTinoco_NCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100551/6/Tinoco_NCY.pdf.jpgcbe2d658115544bd570c1d810a242a5fMD5620.500.12692/100551oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1005512023-02-27 22:13:06.042Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
title Habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
spellingShingle Habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
Tinoco Navarro, Candy Yaneth
Habilidades blandas
Aprendizaje cognitivo
Habilidades sociales
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
title_full Habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
title_fullStr Habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
title_full_unstemmed Habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
title_sort Habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
author Tinoco Navarro, Candy Yaneth
author_facet Tinoco Navarro, Candy Yaneth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Denegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Tinoco Navarro, Candy Yaneth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades blandas
Aprendizaje cognitivo
Habilidades sociales
Instituciones educativas
topic Habilidades blandas
Aprendizaje cognitivo
Habilidades sociales
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, cuyas dimensiones estudiadas fueron las habilidades básicas, avanzadas, relacionada con los sentimientos, alternativas a la agresión, hacer frente al estrés y planificación. El estudio se abordó desde una perspectiva del enfoque cuantitativa, diseño no experimental, nivel de estudio correlacional transversal, contando con una muestra de 100 sujetos a quienes se suministraron dos cuestionarios con 50 y 20 preguntas que previamente fueron sometidos al rigor científico, aplicándose posteriormente a la muestra seleccionada que permitió el recojo de los datos para el tratamiento estadístico en la cual se aprecia que las habilidades sociales y logros de aprendizajes se evidencia una familiaridad positiva considerable según Rho Sp r= 0,533** y una sig. De 0,000 siendo ello < a 0,05, presentándose de esta manera una correspondencia entre las dos variables generales seleccionadas para el estudio. Por lo que, se acepta la Ha y se rechaza la H0. Ante lo acontecido se concluye que es evidente la existencia de una relación entre las dos variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-03T16:19:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-03T16:19:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100551
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100551
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100551/1/Tinoco_NCY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100551/2/Tinoco_NCY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100551/3/Tinoco_NCY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100551/5/Tinoco_NCY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100551/4/Tinoco_NCY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100551/6/Tinoco_NCY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv babdab523a45e8ec37cc7800235a523a
fd7d3f269b24d7262d7a751e122c1a30
11141f0f8262e6d1cd0500a6a313c60b
5dbfbcb0f56f5702e238a9b382a930d9
cbe2d658115544bd570c1d810a242a5f
cbe2d658115544bd570c1d810a242a5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921249384398848
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).