Motivación y desempeño del aprendizaje de un idioma extranjero en estudiantes de segundo año de secundaria de una institución pública en San Juan de Lurigancho -2015

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las variables Motivación en el aprendizaje de un idioma extranjero en estudiantes del segundo año de secundaria. La muestra está conformada por 79 estudiantes de la institución educativa N° 156 Manuel Robles Alarcón del distrito de San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Jara, Ana Evelyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:factores contextuales y producción de textos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las variables Motivación en el aprendizaje de un idioma extranjero en estudiantes del segundo año de secundaria. La muestra está conformada por 79 estudiantes de la institución educativa N° 156 Manuel Robles Alarcón del distrito de San Juan de Lurigancho. Estudio de tipo cuantitativo; no experimental, que utiliza el método hipotético deductivo. Diseño descriptivo de tipo correlacional, para establecer la relación entre las variables: Motivación en el aprendizaje de un idioma extranjero. Para la observación y registro en la recolección de datos; se elaboró dos instrumentos. El primero Percepcion de los factores contextuales tipo Likert, que mide las características de los factores contextuales, la confiabilidad se determinó con el estadístico Alfa de Cronbach cuyo valor.890 propone que existe una buena confiabilidad El segundo instrumento es una lista de cotejo producción de texto, la confiabilidad se comprueba con el coeficiente KR-20, su valor = .09 que se interpreta que existe una alta confiabilidad La prueba de hipótesis se efectúo con el estadístico de la Rho de Spearman, su valor de Rho .951; con una significación estadística .000 menor a α = .05. Por lo tanto, se aprobó la hipótesis general alternativa que afirma: Existe relación entre los factores contextuales y producción de textos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria en institución educativa institución educativa Nº 155 José Antonio Encinas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).