Actitudes y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 82538 – Cascas - 2019
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar la relación entre las actitudes y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 82538 – Cascas - 2019, para ello la investigación estuvo bajo el diseño no experimental, correl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42556 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Actitudes Cognitivo Afectivo Conductual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar la relación entre las actitudes y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 82538 – Cascas - 2019, para ello la investigación estuvo bajo el diseño no experimental, correlacional, así también fue de tipo descriptivo, cuantitativo, de corte transversal; conformándose una población de 48 estudiantes y finalmente una muestra representativa de la población de 22, a los cuales se les suministró el cuestionario de Buchelli, el cual contó con un total de 20 ítems, clasificados por los componentes cognitivo, afectivo y conductual, posterior a ello los datos recuperados fueron procesados en el software SPSS, obteniéndose como resultado mediante la aplicación del coeficiente Rho de Spearman, donde se obtuvo una relación moderada de 0.634, así también fue significativa al 5%, dado que el nivel de significancia fue de 0.011, valor que fue menor a 0.05. Se termina concluyendo entonces que se acepta la hipótesis de la investigación, misma que establece que existe relación entre las actitudes y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 82538 – Cascas - 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).