Estratégias lúdicas en el logro de las competencias matemáticas en una estudiante con discalculia del quinto grado de primaria
Descripción del Articulo
La investigación presentó como propósito comprender cómo el uso de estrategias lúdicas facilita el logro de las competencias matemáticas en una estudiante con discalculia del quinto grado de primaria. El uso adecuado de las estrategias lúdicas es muy importante para impulsar su aprendizaje de las ma...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49869 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49869 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de estudio Aprendizaje matemático Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación presentó como propósito comprender cómo el uso de estrategias lúdicas facilita el logro de las competencias matemáticas en una estudiante con discalculia del quinto grado de primaria. El uso adecuado de las estrategias lúdicas es muy importante para impulsar su aprendizaje de las matemáticas en los siguientes años de estudio de la estudiante. El trabajo inició recolectando datos mediante entrevistas a la madre, abuela, profesoras y a la niña, para poder profundizar y entender mediante este estudio de la niña las dificultades que presenta en el logro de las competencias matemáticas. Luego se analizaron las experiencias que vive durante y después del uso de estrategias lúdicas por su docente. El enfoque utilizado fue el cualitativo, el tipo de investigación es básica, obteniendo datos a través de diversas técnicas y fuentes como las observaciones, entrevistas y documentos. La muestra es una niña del quinto grado de primaria. Esta investigación concluye que el uso de estrategias lúdicas posee un potencial facilitador para el aprendizaje de las matemáticas de niños con discalculia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).