Inteligencia artificial y calidad de gestión educativa en estudiantes de un instituto de idiomas de Lima, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se enmarcó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible relacionado con la educación de calidad. Su objetivo fue analizar la relación entre la inteligencia artificial y la calidad de la gestión educativa en estudiantes de un instituto de idiomas en Lima durante el año 2024, de tipo cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zarate Aliaga, Edith Consuelo, Zarate Aliaga, Ketty Palmir
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Gestión educativa
Tutoría inteligente
Aprendizaje personalizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se enmarcó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible relacionado con la educación de calidad. Su objetivo fue analizar la relación entre la inteligencia artificial y la calidad de la gestión educativa en estudiantes de un instituto de idiomas en Lima durante el año 2024, de tipo cuantitativo, observacional y de naturaleza transversal y con diseño correlacional., se empleó una muestra de 100 participantes. Se Logró como resultado el valor de 0,650** de acuerdo al coeficiente de Spearman y una bilateralidad significativa del 0,01 (p = 0,00, p < 0,01), evidenciaron una correlación positiva alta entre la inteligencia artificial y la calidad de la gestión educativa, lo que permitió rechazar la hipótesis nula con un 99,99% de confianza. Esto indicó que, a mayor desarrollo de la inteligencia artificial, mayor es la calidad en la gestión educativa. La conclusión resaltó la importancia de integrar la inteligencia artificial como una herramienta estratégica que contribuye de forma significativa a una gestión de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).