Desintegración familiar en el desarrollo socioemocional en estudiantes de nivel secundario de dos instituciones educativas de Piura, 2024
Descripción del Articulo
El estudio estuvo estrechamente vinculado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, porque buscó analizar el impacto de la desintegración familiar en el desarrollo socioemocional de los estudiantes, aspecto clave para mejorar su bienestar y rendimiento académico; al abordar el desarrollo soc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168413 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/168413 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desintegración de la familia Aprendizaje socioemocional Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio estuvo estrechamente vinculado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, porque buscó analizar el impacto de la desintegración familiar en el desarrollo socioemocional de los estudiantes, aspecto clave para mejorar su bienestar y rendimiento académico; al abordar el desarrollo socioemocional, también se vincula con el ODS 16, al fomentar entornos educativos más inclusivos y pacíficos que promuevan el desarrollo de jóvenes emocionalmente equilibrados y preparados para contribuir positivamente a la sociedad. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la desintegración familiar influye en el desarrollo socioemocional en estudiantes de nivel secundario de dos instituciones educativas de Piura, 2024. La metodología que se utilizó fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional - causal y de método hipotético-deductivo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población fue de un total de 100 estudiantes; y la muestra de 100 estudiantes. Se obtuvo como resultados el valor de Sig. de (p < 0.05), y valor de Nagelkerke de 95,8%; se concluyó que la desintegración familiar influye significativamente en el desarrollo socioemocional en estudiantes de nivel secundario de dos instituciones educativas de Piura, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).