Rol Gerencial y la Satisfacción del Usuario Externo, Centro de Salud Santa Elena-Ayacucho. 2018

Descripción del Articulo

El propósito formulado para la realización del presente estudio fue el de analizar la relación entre el rol gerencial y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud “Santa Elena” en el año 2018, para lo cual se asumió el enfoque cuantitativo de la investigación y se utilizó el diseño desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupari Yupa, Raul Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rol Gerencial
Satisfacción del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_ddbfcc35a4cba3f0dd1d3df42939a4ed
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29253
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rol Gerencial y la Satisfacción del Usuario Externo, Centro de Salud Santa Elena-Ayacucho. 2018
title Rol Gerencial y la Satisfacción del Usuario Externo, Centro de Salud Santa Elena-Ayacucho. 2018
spellingShingle Rol Gerencial y la Satisfacción del Usuario Externo, Centro de Salud Santa Elena-Ayacucho. 2018
Yupari Yupa, Raul Angel
Rol Gerencial
Satisfacción del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Rol Gerencial y la Satisfacción del Usuario Externo, Centro de Salud Santa Elena-Ayacucho. 2018
title_full Rol Gerencial y la Satisfacción del Usuario Externo, Centro de Salud Santa Elena-Ayacucho. 2018
title_fullStr Rol Gerencial y la Satisfacción del Usuario Externo, Centro de Salud Santa Elena-Ayacucho. 2018
title_full_unstemmed Rol Gerencial y la Satisfacción del Usuario Externo, Centro de Salud Santa Elena-Ayacucho. 2018
title_sort Rol Gerencial y la Satisfacción del Usuario Externo, Centro de Salud Santa Elena-Ayacucho. 2018
author Yupari Yupa, Raul Angel
author_facet Yupari Yupa, Raul Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ochoa Yupanqui, Walter Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Yupari Yupa, Raul Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rol Gerencial
Satisfacción del Usuario
topic Rol Gerencial
Satisfacción del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El propósito formulado para la realización del presente estudio fue el de analizar la relación entre el rol gerencial y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud “Santa Elena” en el año 2018, para lo cual se asumió el enfoque cuantitativo de la investigación y se utilizó el diseño descriptivo correlacionar para calcular la correlación y el valor de la probabilidad. La población estuvo conformada por 60 padres de familia de la comunidad tomada como área de estudio y la muestra fue del tipo censal probabilístico y consideró a 52 unidades de estudio. El instrumento utilizado para el recojo de información fue el cuestionario y el estadígrafo que permitió calcular la correlación fue la Tau B de Kendall. Los resultados demuestran que, el 36,5% (19) de encuestados considera que la satisfacción del usuario y el rol gerencial son regulares en el área de estudio, lo que demuestra que existe una percepción aceptable sobre la calidad del servicio que brinda esta institución. Las conclusiones afirman que, el rol gerencial se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud “Santa Elena” en el año 2018, en la medida que el valor de Tau_b=0,575 lo que significa que existe relación directa y moderada entre las variables del estudio y al ser el p_valor=0,000 que resulta ser menor al nivel de significancia a=0,05 se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-13T19:53:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-13T19:53:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/29253
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/29253
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29253/1/yupari_yr.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29253/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29253/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29253/4/yupari_yr.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29253/5/yupari_yr.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 41c35b6976adea3fd324ca34bab36b12
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7bb0a4c55e7016f169d720ff637f3647
1d024953ea4a09e8ea46544c1f40ac00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921690261323776
spelling Ochoa Yupanqui, Walter WilfredoYupari Yupa, Raul Angel2019-03-13T19:53:11Z2019-03-13T19:53:11Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29253El propósito formulado para la realización del presente estudio fue el de analizar la relación entre el rol gerencial y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud “Santa Elena” en el año 2018, para lo cual se asumió el enfoque cuantitativo de la investigación y se utilizó el diseño descriptivo correlacionar para calcular la correlación y el valor de la probabilidad. La población estuvo conformada por 60 padres de familia de la comunidad tomada como área de estudio y la muestra fue del tipo censal probabilístico y consideró a 52 unidades de estudio. El instrumento utilizado para el recojo de información fue el cuestionario y el estadígrafo que permitió calcular la correlación fue la Tau B de Kendall. Los resultados demuestran que, el 36,5% (19) de encuestados considera que la satisfacción del usuario y el rol gerencial son regulares en el área de estudio, lo que demuestra que existe una percepción aceptable sobre la calidad del servicio que brinda esta institución. Las conclusiones afirman que, el rol gerencial se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud “Santa Elena” en el año 2018, en la medida que el valor de Tau_b=0,575 lo que significa que existe relación directa y moderada entre las variables del estudio y al ser el p_valor=0,000 que resulta ser menor al nivel de significancia a=0,05 se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.TesisTrujilloEscuela de PosgradoProblemática en Salud Públicaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRol GerencialSatisfacción del Usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Rol Gerencial y la Satisfacción del Usuario Externo, Centro de Salud Santa Elena-Ayacucho. 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALyupari_yr.pdfyupari_yr.pdfapplication/pdf2083101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29253/1/yupari_yr.pdf41c35b6976adea3fd324ca34bab36b12MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29253/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29253/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTyupari_yr.pdf.txtyupari_yr.pdf.txtExtracted texttext/plain91942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29253/4/yupari_yr.pdf.txt7bb0a4c55e7016f169d720ff637f3647MD54THUMBNAILyupari_yr.pdf.jpgyupari_yr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29253/5/yupari_yr.pdf.jpg1d024953ea4a09e8ea46544c1f40ac00MD5520.500.12692/29253oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/292532019-07-13 05:48:38.72Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).