Exportación Completada — 

Programa de animación a la lectura en el hábito lector en estudiantes del tercero de primaria de la Institución Educativa 1154 Nuestra Señora del Carmen, Cercado de Lima - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó debido a que los estudios recientes señalan que el Perú se encuentra con un bajo nivel de lectores, comparado con otros países de Latinoamérica. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de animación en los hábitos de le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lamas Flores, Janet Linda, Lostaunau Val, Rocío Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118963
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Animación a la lectura
Frecuencia de lectura
Hábito lector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó debido a que los estudios recientes señalan que el Perú se encuentra con un bajo nivel de lectores, comparado con otros países de Latinoamérica. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de animación en los hábitos de lectura en los estudiantes del tercero de Primaria de la Institución Educativa 1154 “.Nuestra Señora del Carmen”. El estudio se realizó bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, asumió el tipo de investigación aplicada, con un diseño cuasi experimental con pretest y postest en dos grupos homogéneos, uno de control y el otro experimental, con una muestra total de 60 estudiantes del tercer grado C y D, evaluada a través de una escala de estimación aplicando la técnica de la observación. El resultado de la contrastación de hipótesis indica que el nivel de significancia es de 0 por ciento tanto en la variable dependiente como en sus dos dimensiones actitud hacia la lectura y frecuencia de lectura por lo que se concluye que el programa de animación a la lectura mejora significativamente el hábito lector de los niños del grupo experimental en comparación con el grupo control que tuvo un leve incremento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).