Actitud hacia la matemática y resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal de los estudiantes de primaria, Villa El Salvador, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre la actitud hacia la matemática y la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal de los estudiantes de primaria, Villa El Salvador, 2018. Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino López, Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Matemática resolución
Problemas
Aritmética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre la actitud hacia la matemática y la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal de los estudiantes de primaria, Villa El Salvador, 2018. Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes de segundo grado de primaria; los instrumentos que se utilizaron fueron: la lista de cotejo para medir a la variable actitud hacia la matemática y el test para medir la variable resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal, ambos instrumentos son válidos y confiables. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultaron determinaron que la actitud hacia la matemática se relaciona directa (Rho=0, 779) y significativamente (p=0.000) con la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal de los estudiantes de primaria, Villa El Salvador, 2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).