Habilidades digitales y el rendimiento académico en las Instituciones educativas de la UGEL Ventanilla, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia directa de las habilidades digitales en el rendimiento académico de las instituciones educativas de la UGEL Ventanilla en el 2022. La muestra estuvo compuesta por 395 estudiantes del nivel secundaria de la I.E 5127 - "MJO"...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126741 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126741 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades Digitales Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia directa de las habilidades digitales en el rendimiento académico de las instituciones educativas de la UGEL Ventanilla en el 2022. La muestra estuvo compuesta por 395 estudiantes del nivel secundaria de la I.E 5127 - "MJO" EBR - UGEL Ventanilla. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, el tipo de estudio es básica y de nivel correlacional causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en Google formularios que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable habilidades digitales de 0,933. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2) se concluyó la incidencia de las habilidades digitales en el rendimiento académico de las instituciones educativas de la UGEL Ventanilla en el 2022 (Nagelkerke= 0,375). Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).