Procesos administrativos y su influencia en la calidad de atención en mesa de partes en un organismo judicial, Lambayeque, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible, explorar la relación entre los procesos administrativos en la mesa de partes del organismo judicial y su contribución al fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadanía. Asimismo, se buscó determinar la influencia de los procesos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Miñope, Daisy Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de documentos
Calidad de atención
Registro de archivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible, explorar la relación entre los procesos administrativos en la mesa de partes del organismo judicial y su contribución al fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadanía. Asimismo, se buscó determinar la influencia de los procesos administrativos en la calidad de atención en mesa de partes en un organismo judicial, Lambayeque, 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel explicativo causal y enfoque cuantitativo. La población fueron 350 empleados y la muestra 184 empleados escogidos mediante el muestro probabilístico aleatorio simple. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los hallazgos descriptivos indicaron que los procesos administrativos se hallan en nivel regular con 66,8% y la calidad de atención en nivel medio con 46,2%. Los hallazgos inferenciales indicaron que los procesos administrativos explican el 78.9% de la variabilidad en la calidad de atención en mesa de partes. El valor del Chi-cuadrado es 1.327 y el valor p es .000, inferior a 0.05. Por lo tanto, existe una influencia de los procesos administrativos en la calidad de atención en la mesa de partes de un organismo judicial en Lambayeque, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).