Auditoría tributaria y su incidencia en la gestión educativa financiera en instituciones educativas privadas de nivel superior Independencia, Lima 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de la auditoría tributaria en la gestión educativa financiera en instituciones educativas privadas de nivel superior Independencia, Lima 2022. Se abordó el método hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97653 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Auditoría tributaria Gestión de finanzas Instituciones educativas privadas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de la auditoría tributaria en la gestión educativa financiera en instituciones educativas privadas de nivel superior Independencia, Lima 2022. Se abordó el método hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimentaltransversal, nivel correlacional causal. La población censal fue 120 trabajadores de la dirección financiera. Se aplicó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. En confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach, siendo para auditoría tributaria de 0,845 y gestión educativa financiera de 0,910. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias. Según estadístico regresión ordinal (R2) se concluyó la incidencia de la auditoría tributaria en la gestión educativa (Nagelkerke= 0,147); este valor confirmó el modelo explica la dependencia de gestión educativa financiera en 14,7% con respecto a la auditoría tributaria. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. Finalmente, se recomienda a los directivos de las instituciones educativas privadas del nivel superior efectuar una auditoría tributaria con el objetivo de lograr la eficiencia en la gestión educativa financiera. Conforme a los hallazgos del estudio, la auditoría tributaria ejerce una influencia directa en la gestión educativa financiera. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).