Impacto del sistema de teleconsulta, para el proceso de atención de pacientes crónico ambulatorios en un hospital nacional de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el hospital Cayetano Heredia, teniendo como objetivo determinar la influencia de un sistema de atención de teleconsulta, en el proceso de atención de pacientes crónicos ambulatorios del HCH, lima 2021. En la metodología, nuestro enfoque fue cuantitativo, la in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90977 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90977 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención hospitalaria Atención al cliente Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_dd722eceb3362bdded27ad2d71a6f5ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90977 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del sistema de teleconsulta, para el proceso de atención de pacientes crónico ambulatorios en un hospital nacional de Lima, 2021 |
title |
Impacto del sistema de teleconsulta, para el proceso de atención de pacientes crónico ambulatorios en un hospital nacional de Lima, 2021 |
spellingShingle |
Impacto del sistema de teleconsulta, para el proceso de atención de pacientes crónico ambulatorios en un hospital nacional de Lima, 2021 García Guerrero, Ever Antonio Atención hospitalaria Atención al cliente Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Impacto del sistema de teleconsulta, para el proceso de atención de pacientes crónico ambulatorios en un hospital nacional de Lima, 2021 |
title_full |
Impacto del sistema de teleconsulta, para el proceso de atención de pacientes crónico ambulatorios en un hospital nacional de Lima, 2021 |
title_fullStr |
Impacto del sistema de teleconsulta, para el proceso de atención de pacientes crónico ambulatorios en un hospital nacional de Lima, 2021 |
title_full_unstemmed |
Impacto del sistema de teleconsulta, para el proceso de atención de pacientes crónico ambulatorios en un hospital nacional de Lima, 2021 |
title_sort |
Impacto del sistema de teleconsulta, para el proceso de atención de pacientes crónico ambulatorios en un hospital nacional de Lima, 2021 |
author |
García Guerrero, Ever Antonio |
author_facet |
García Guerrero, Ever Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Flores, Rosa Luz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Guerrero, Ever Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención hospitalaria Atención al cliente Gestión pública |
topic |
Atención hospitalaria Atención al cliente Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación se realizó en el hospital Cayetano Heredia, teniendo como objetivo determinar la influencia de un sistema de atención de teleconsulta, en el proceso de atención de pacientes crónicos ambulatorios del HCH, lima 2021. En la metodología, nuestro enfoque fue cuantitativo, la investigación Aplicada Experimental, el diseño Cuasi experimental, el método Hipotético deductivo ya que nos permitió identificar la existencia del problema mediante la técnica de la observación de campo y el instrumento de una ficha de registro de datos. Además, se utilizo la fórmula de la Z para obtener una muestra de la población. En la parte de los resultados de una muestra de 37 registros, se obtuvo un promedio en el tiempo de atención de 11 minutos por paciente y 0 errores en los registros médicos con un sistema de teleconsulta. Para la prueba de normalidad se utilizó Shapiro Wilk, donde el resultado de la muestra fue menor de 50, la cual se procesó en el software SPSS para las pruebas de nivel de confianza (95%). En los resultados de las dos variables (Tiempo de evaluación médica y porcentaje de errores en los registros) en pre-test y post-test el resultado de la significancia fue menor de 0.05 definiendo como una distribución no normal, debido a ello se utilizó la prueba de Wilcoxon dando como resultado 0,000 por lo tanto era menor a 0.05 y en consecuencia se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna con un 95% de confianza. Por ello podemos concluir que este trabajo de investigación fue óptimo para la atención de los pacientes crónicos ambulatorios mediante la teleconsulta. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-21T23:10:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-21T23:10:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/90977 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/90977 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90977/4/Garc%c3%ada_GEA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90977/6/Garc%c3%ada_GEA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90977/5/Garc%c3%ada_GEA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90977/7/Garc%c3%ada_GEA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90977/1/Garc%c3%ada_GEA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90977/2/Garc%c3%ada_GEA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90977/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc927949ff164135ae6988215ae60909 1846129f60687ffdd6874fe757071bd6 fba880f9bafd42da1a5aaa1100f9dd4b fba880f9bafd42da1a5aaa1100f9dd4b 68712f073d90d7068bb7dad9ffc9a3c0 5d31f52f17da6bf3a137711b64cb143d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923391585320960 |
spelling |
Vargas Flores, Rosa LuzGarcía Guerrero, Ever Antonio2022-06-21T23:10:16Z2022-06-21T23:10:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/90977La presente investigación se realizó en el hospital Cayetano Heredia, teniendo como objetivo determinar la influencia de un sistema de atención de teleconsulta, en el proceso de atención de pacientes crónicos ambulatorios del HCH, lima 2021. En la metodología, nuestro enfoque fue cuantitativo, la investigación Aplicada Experimental, el diseño Cuasi experimental, el método Hipotético deductivo ya que nos permitió identificar la existencia del problema mediante la técnica de la observación de campo y el instrumento de una ficha de registro de datos. Además, se utilizo la fórmula de la Z para obtener una muestra de la población. En la parte de los resultados de una muestra de 37 registros, se obtuvo un promedio en el tiempo de atención de 11 minutos por paciente y 0 errores en los registros médicos con un sistema de teleconsulta. Para la prueba de normalidad se utilizó Shapiro Wilk, donde el resultado de la muestra fue menor de 50, la cual se procesó en el software SPSS para las pruebas de nivel de confianza (95%). En los resultados de las dos variables (Tiempo de evaluación médica y porcentaje de errores en los registros) en pre-test y post-test el resultado de la significancia fue menor de 0.05 definiendo como una distribución no normal, debido a ello se utilizó la prueba de Wilcoxon dando como resultado 0,000 por lo tanto era menor a 0.05 y en consecuencia se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna con un 95% de confianza. Por ello podemos concluir que este trabajo de investigación fue óptimo para la atención de los pacientes crónicos ambulatorios mediante la teleconsulta.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención hospitalariaAtención al clienteGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Impacto del sistema de teleconsulta, para el proceso de atención de pacientes crónico ambulatorios en un hospital nacional de Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública17910940https://orcid.org/0000-0002-7570-246740453532417477Soria Perez, Yolanda FelicitasGonzales Cruz, Juan CarlosVargas Flores, Rosa Luzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGarcía_GEA-SD.pdf.txtGarcía_GEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90977/4/Garc%c3%ada_GEA-SD.pdf.txtdc927949ff164135ae6988215ae60909MD54García_GEA.pdf.txtGarcía_GEA.pdf.txtExtracted texttext/plain90646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90977/6/Garc%c3%ada_GEA.pdf.txt1846129f60687ffdd6874fe757071bd6MD56THUMBNAILGarcía_GEA-SD.pdf.jpgGarcía_GEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90977/5/Garc%c3%ada_GEA-SD.pdf.jpgfba880f9bafd42da1a5aaa1100f9dd4bMD55García_GEA.pdf.jpgGarcía_GEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90977/7/Garc%c3%ada_GEA.pdf.jpgfba880f9bafd42da1a5aaa1100f9dd4bMD57ORIGINALGarcía_GEA-SD.pdfGarcía_GEA-SD.pdfapplication/pdf1880885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90977/1/Garc%c3%ada_GEA-SD.pdf68712f073d90d7068bb7dad9ffc9a3c0MD51García_GEA.pdfGarcía_GEA.pdfapplication/pdf1920584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90977/2/Garc%c3%ada_GEA.pdf5d31f52f17da6bf3a137711b64cb143dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90977/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/90977oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/909772022-06-23 22:10:57.046Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).