Liderazgo transformacional y satisfacción laboral del personal médico de un hospital público de Ancash, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre liderazgo transformacional y satisfacción laboral del personal médico asistencial que labora en el departamento de emergencia de un hospital público Nuevo Chimbote, ubicado en el departamento de Ancash, 2022. Su metodología fue de enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Vidal, Diana Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Satisfacción laboral
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre liderazgo transformacional y satisfacción laboral del personal médico asistencial que labora en el departamento de emergencia de un hospital público Nuevo Chimbote, ubicado en el departamento de Ancash, 2022. Su metodología fue de enfoque cuantitativo de tipo básico, diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Asimismo, tuvo una población de 40 personas involucradas en el estudio, la muestra será igual que la población, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento los cuestionarios. Se hizo un procedimiento para aplicar los instrumentos en dicho establecimiento y los principales hallazgos establecieron que 52,2% de los médicos tuvieron un nivel medio de liderazgo transformacional, mientras que 45% de los médicos presenta un nivel alto de satisfacción laboral; además las dimensiones del liderazgo transformacional no estuvieron correlacionadas estadísticamente con la satisfacción laboral a excepción de la dimensión de consideración individual que presentó una relación débil positiva (0.314). Finalmente se sugiere implementar medidas estratégicas que permite mejorar la satisfacción en base a un plan de remuneraciones o incentivos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).