Juegos motores y aprendizaje en el área de educación física en la institución educativa San Francisco de Asís Huancayo, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los juegos motores y el aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes del 6 grado de la institución educativa San Francisco de Asís- Ocopilla - Huancayo 2020. El enfoque del estudio es cuantitativo y su diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Quispe, Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los juegos motores y el aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes del 6 grado de la institución educativa San Francisco de Asís- Ocopilla - Huancayo 2020. El enfoque del estudio es cuantitativo y su diseño no experimental correlacional simple. La muestra la componen 35 estudiantes del 6 grado de la institución educativa San Francisco de Asís- Ocopilla - Huancayo 2020; fueron usados dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,865 y 0,853; para procesar la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los resultados se muestran mediante tablas estadísticas. Se determinó que existe relación directa y significativa entre los juegos motores y el aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes del 6 grado de la institución educativa San Francisco de Asís- Ocopilla - Huancayo 2020; siendo el Rho= 0.947 (muy alto grado de correlación y positiva) (p < 0.01). Los juegos motores presentan un nivel regular (60%); en tanto que el aprendizaje en el área de educación física presenta un nivel medio (65.7%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).