Juegos motores y aprendizaje en el área de educación física en la institución educativa San Francisco de Asís Huancayo, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los juegos motores y el aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes del 6 grado de la institución educativa San Francisco de Asís- Ocopilla - Huancayo 2020. El enfoque del estudio es cuantitativo y su diseño no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103097 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103097 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos educativos Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los juegos motores y el aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes del 6 grado de la institución educativa San Francisco de Asís- Ocopilla - Huancayo 2020. El enfoque del estudio es cuantitativo y su diseño no experimental correlacional simple. La muestra la componen 35 estudiantes del 6 grado de la institución educativa San Francisco de Asís- Ocopilla - Huancayo 2020; fueron usados dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,865 y 0,853; para procesar la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los resultados se muestran mediante tablas estadísticas. Se determinó que existe relación directa y significativa entre los juegos motores y el aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes del 6 grado de la institución educativa San Francisco de Asís- Ocopilla - Huancayo 2020; siendo el Rho= 0.947 (muy alto grado de correlación y positiva) (p < 0.01). Los juegos motores presentan un nivel regular (60%); en tanto que el aprendizaje en el área de educación física presenta un nivel medio (65.7%). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).