Percepción del clima organizacional y la satisfacción laboral de los servidores del Gobierno Regional del Callao. Perú, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación, estudia la relación entre la percepción del clima organizacional y la satisfacción laboral de los servidores del Gobierno Regional del Callao en el mes de marzo del año 2014, con el propósito de determinar los niveles del clima organizacional y la satisfacción laboral, así...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10474 |
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La presente investigación, estudia la relación entre la percepción del clima organizacional y la satisfacción laboral de los servidores del Gobierno Regional del Callao en el mes de marzo del año 2014, con el propósito de determinar los niveles del clima organizacional y la satisfacción laboral, así como la relación entre ambas variables. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional, siendo el diseño de estudio no experimental de tipo transeccional o transversal, con una muestra no aleatoria censal de 165 servidores de la entidad objeto de estudio. Para medir las variables de estudio se emplearon los cuestionarios de percepción del clima organizacional y satisfacción laboral, determinándose la relación mediante la prueba no paramétrica “r de Spearman”. Dado el enfoque cuantitativo de la investigación, se empleó el método hipotético deductivo. Los resultados obtenidos evidencian que existe predominio del nivel medio, tanto en la percepción del clima organizacional (49%) y nivel de satisfacción laboral (51%); así como una alta y significativa relación (r = 0.934, p<0.05), es decir que a medida que los servidores tiene una mejor percepción del clima organizacional, también será mucho mejor su nivel de satisfacción laboral. Resulta necesario propiciar una adecuada percepción del clima organizacional con el objetivo de que los trabajadores se sientan motivados, valorados y que afiancen su compromiso con su trabajo y la institución para el desarrollo de sus actividades cotidianas. |
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Los resultados obtenidos evidencian que existe predominio del nivel medio, tanto en la percepción del clima organizacional (49%) y nivel de satisfacción laboral (51%); así como una alta y significativa relación (r = 0.934, p<0.05), es decir que a medida que los servidores tiene una mejor percepción del clima organizacional, también será mucho mejor su nivel de satisfacción laboral. 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