Desarrollo psicomotor y el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de Educación Inicial, San Martín de Porres 2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el pensamiento lógico matemático en los niños de 4 años de Educación Inicial, San Martin de Porres 2019. Basándose en las teorías relacionadas entre lo motriz y lo cognitivo demostrando s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Egusquiza, Evelyn Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación psicomotriz
Psicomotrícidad
Matemáticas - Estudio y Enseñanza (Preescolar)
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el pensamiento lógico matemático en los niños de 4 años de Educación Inicial, San Martin de Porres 2019. Basándose en las teorías relacionadas entre lo motriz y lo cognitivo demostrando su estrecha relación y el beneficio que provoca en los niños a lo largo de su etapa escolar. Es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal- correlacional, población-muestra conformada por 54 niños, también se utilizó la técnica observación, los instrumentos fueron de escala de estimación para ambas variables. Obteniendo como resultado la primera variable que un 48,15% está en logro, 33,3% está en proceso y un 18,5% está en inicio. Por otro lado, la segunda variable el 42,6% está en logro, 35,2% está en proceso, mientras un 22,2% está en inicio, es decir que el coeficiente de correlación es 0,689** es altamente significativo. En conclusión, existe relación entre las variables investigadas en los niños de 4 años demostrando su grado de significancia 0,00<0,05 de Rho Spearmen indicando que el desarrollo psicomotor es determinante para que el niño pueda acceder al pensamiento lógico matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).