Modelo de gestión de acompañamiento para mejorar el desempeño laboral docente en una red educativa, la matanza, Morropón – Piura, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo Diseñar un modelo de gestión de acompañamiento que permita mejorar el desempeño laboral docente en una Red Educativa, La Matanza, Morropón- Piura para el año 2023. Corresponde a investigación Básica y Proyectiva; descriptivo, No experimental, transversal, cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Villegas, Jose Maria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Desempeño
Gestión pública
Gobernabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo Diseñar un modelo de gestión de acompañamiento que permita mejorar el desempeño laboral docente en una Red Educativa, La Matanza, Morropón- Piura para el año 2023. Corresponde a investigación Básica y Proyectiva; descriptivo, No experimental, transversal, cuantitativa, que luego del análisis de resultados nos permitió describir la caracterización de la variable independiente gestión de acompañamiento se encuentra en un Nivel deficiente- regular (80.0%) y en sus dimensiones evidencian rango deficiente: Planificación con un 50,0%; ejecución con el 28.7 % y supervisión en un 28.7% lo que justifica una propuesta de fortalecimiento. Asimismo, se determinó la dependiente del Desempeño laboral docente de la gestión de acompañamiento. Se concluye que existe un modelo explicativo, Evaluación [=2, Regular] = - 114,419 – 69,680 identificación de necesidades [=2, Regular] + 96,181 visitas en aula [=2, Regular]. – 40,890 Talleres de capacitación [=2, Regular] – 106,373 cumplimiento de programación [=2, Regular], a partir de lo cual se propone un plan de capacitación en parámetros de planificación, ejecución y supervisión de gestión de acompañamiento para generar un mejor desempeño laboral docente en su componente evaluación de los aprendizajes en una Red educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).