Calidad del servicio y cumplimiento de indicadores de salud del niño en la Dirección Subregional de Salud 1 - Jaén

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad del servicio y cumplimiento de indicadores de salud del niño en la Dirección Subregional de Salud 1 – Jaén. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental. La población de estudio f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pomachari Carranza, Roberto Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Reforma y modernización del estado
Dirección de los Servicios de la Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad del servicio y cumplimiento de indicadores de salud del niño en la Dirección Subregional de Salud 1 – Jaén. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental. La población de estudio fue 186 padres de familia que recibieron atención de salud y respondieron a una encuesta, con sus respectivos instrumentos para cada variable, que fueron validados por el juicio de expertos y se verificó que sean confiables con el Alfa de Cronbach. Los resultados encontrados, fueron que existe relación entre las dimensiones de calidad de servicio: los elementos tangibles 0.592; la empatía en 0,443; la fiabilidad en 0.422; la capacidad de respuesta 0.421 y la seguridad en 0.436 se relaciona con el cumplimiento de indicadores de salud del niño y el nivel de significancia ha sido menor al 0.05. Se concluye que, existe relación positiva moderada entre la calidad de servicio y el cumplimiento de indicadores de salud, se determinó que ante una mejora de la calidad en el servicio que ofrezca el personal de salud se puede tener un mejor cumplimiento de las metas e indicadores en el sector salud de Jaén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).