Uso de herramientas digitales en las sesiones de aprendizaje por los docentes en una institución educativa de Otuzco - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación contribuyó al ODS de "Educación de calidad". El estudio se centró en precisar la experiencia del uso de herramientas digitales en las sesiones de aprendizaje por parte de los docentes en una institución educativa de Otuzco. Se adoptó un enfoque cualitativo mediant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162849 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162849 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales Sesiones de aprendizaje Docente Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación contribuyó al ODS de "Educación de calidad". El estudio se centró en precisar la experiencia del uso de herramientas digitales en las sesiones de aprendizaje por parte de los docentes en una institución educativa de Otuzco. Se adoptó un enfoque cualitativo mediante un estudio de casos con 10 docentes a través de entrevistas. Se evidenció una diversidad en el conocimiento de herramientas digitales, aunque algunos docentes todavía prefieren software tradicional como Microsoft Office. A pesar de reconocer el potencial de las herramientas digitales para mejorar el aprendizaje, se identificó una resistencia al cambio y una falta de capacitación y recursos. Se concluyó que los docentes valoran las herramientas digitales para mejorar la planificación y ejecución en las sesiones de aprendizaje, promoviendo un aprendizaje activo. Sin embargo, enfrentan desafíos que requieren inversión adicional para maximizar la efectividad de las herramientas digitales en el contexto rural. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).