Inteligencia emocional en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada - Lima 2015

Descripción del Articulo

En este estudio el objetivo principal fue evaluar la inteligencia emocional de las estudiantes de la facultad de arquitectura de la universidad femenina del Sagrado corazón semestre 2015-2, como un factor predictivo del desempeño y rendimiento futuro de las estudiantes. El estudio descriptivo se lle...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morante Deza, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7475
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Intrapersonal
Adaptabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este estudio el objetivo principal fue evaluar la inteligencia emocional de las estudiantes de la facultad de arquitectura de la universidad femenina del Sagrado corazón semestre 2015-2, como un factor predictivo del desempeño y rendimiento futuro de las estudiantes. El estudio descriptivo se llevó a cabo utilizando un instrumento ya validado al contexto universitario del Perú y es el modelo de Bar-On (1997) que comprende cinco componentes principales: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo general. A su vez cada una de estas amplias dimensiones involucra un número de subcomponentes que son habilidades relacionadas y que fue adaptado en el Perú por la Dra. Nelly Ugarriza Chávez y Pajares en el año 2001. Los resultados obtenidos en este estudio muestran que el 34% en promedio tiene un cociente emocional muy bajo, siendo la incidencia en los ciclos 1, 3 y 6, el 57% en promedio tiene un cociente emocional bajo y solo el 8% poseen un cociente emocional promedio. Esto quiere decir que 91% de las estudiantes no son hábiles en el reconocimiento y entendimiento de sus fortalezas, debilidades, estados de ánimo, emociones e impulsos y los efectos que estas habilidades tienen sobre los demás y el estudio. Según la escala de BarOn presentan una Capacidad emocional y social atípica y deficiente. Nivel de desarrollo Marcadamente bajo.
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