El acompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño docente en la Red Educativa Institucional N° 17 de Carabayllo, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Red Educativa Institucional (REI) N° 17 de Carabayllo, 2023. Fue una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Huarac, Maritza Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Red Educativa Institucional (REI) N° 17 de Carabayllo, 2023. Fue una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel explicativo. Se utilizó una muestra censal de 60 colaboradores, docentes de la REI 17 de Carabayllo, a quienes se les aplicó un cuestionario de 24 ítems para para medir la variable del acompañamiento pedagógico y otro de 30 ítems para medir el desempeño docente. Los resultados obtenidos a partir de la aplicación de la prueba Tau C de Kendall tuvieron un valor sig = 0,000 y para medir el grado de implicancia, resultó un valor para el índice de Nagelkerke de 46.1%. Concluyendo que el nivel de influencia del acompañamiento pedagógico en relación al desempeño docente fue significativo, pero de influencia moderada. Dado los resultados, se recomienda a los directivos de las instituciones educativas del distrito de Carabayllo, implementar acciones de acompañamiento dentro de su perfil de líder pedagógico; puesto que esto contribuirá en un mejor desempeño de los docentes a su cargo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).