Formación profesional en el liderazgo docente en una institución educativa pública del distrito de Wánchaq, Cusco-2023

Descripción del Articulo

La investigación sobre Formación profesional y liderazgo docente en una institución educativa pública del distrito de Wanchaq-Cusco, se desarrolló en función de una metodología cuantitativa, con diseño no experimental correlacional, para lo cual, se ha considerado una muestra de 102 docentes, con in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Nuñez, Clara
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139217
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Formación profesional
Liderazgo docente
Habilidades pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación sobre Formación profesional y liderazgo docente en una institución educativa pública del distrito de Wanchaq-Cusco, se desarrolló en función de una metodología cuantitativa, con diseño no experimental correlacional, para lo cual, se ha considerado una muestra de 102 docentes, con instrumentos de encuesta en las dos variables, cada una de ellas, con tres dimensiones en la variable de formación profesional, sobre la variable efecto en liderazgo docente. Los resultados que se encontraron dieron respuesta al objetivo e hipótesis principal por el cual se determina un nivel de correlación significativa de causalidad de la variable y dimensiones de la formación profesional en la variable de liderazgo docente, definido con un modelo estadístico significativo y respuesta a un único modelo de causalidad, en el cual se corrobora que la indicada influencia es significativa, tomando en cuenta los resultados inferenciales de significancia, con lo cual se concluye a nivel general que existe una incidencia significativa de la formación profesional sobre el liderazgo docente de los maestros de la muestra de estudio, y con las mismas tendencias en el resto de dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).