Tecnoestrés y habilidades cognitivas en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo general identificar la relación entre el tecnoestrés y las habilidades cognitivas en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel descriptivo corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Castillo, Cesar Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnoestrés
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description La presente investigación tiene por objetivo general identificar la relación entre el tecnoestrés y las habilidades cognitivas en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La investigación contó con la participación de estudiantes universitarios, la población estuvo conformada por 372 estudiantes de una universidad privada y la muestra seleccionada fue de 189, realizado por un muestro probabilístico simple. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de tecnoestrés y el cuestionario de habilidades cognitivas, que fue validado por el criterio de jueces expertos en las variables. Los datos fueron analizados por un software estadístico que permitió obtener los resultados. Finalmente, se concluyó que el tecnoestrés y habilidades cognitivas mantienen una relación estadísticamente significativa y una correlación negativa, esto fue posible mediante el coeficiente de correlación de Spearman (Rho = -.209; sig. = .004).
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Los datos fueron analizados por un software estadístico que permitió obtener los resultados. Finalmente, se concluyó que el tecnoestrés y habilidades cognitivas mantienen una relación estadísticamente significativa y una correlación negativa, esto fue posible mediante el coeficiente de correlación de Spearman (Rho = -.209; sig. = .004).Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnoestrésHabilidades socialesUniversidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Tecnoestrés y habilidades cognitivas en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. 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