Procedimientos administrativos y sistema de control interno en la unidad de gestión educativa local Ventanilla, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar cómo se relacionan los procedimientos administrativos y el sistema de CI (SCI) en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla, Callao 2023; El ODS 5, es el objetivo que sostiene el presente trabajo y la Teoría de la Burocracia que dan soport...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165626 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165626 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración Burocracia Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar cómo se relacionan los procedimientos administrativos y el sistema de CI (SCI) en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla, Callao 2023; El ODS 5, es el objetivo que sostiene el presente trabajo y la Teoría de la Burocracia que dan soporte científico utilizando enfoques conceptuales del Autor, Koontz, Weihrich y Cannice (2012), para Procedimiento administrativo y sus funciones: planeación, organización, dirección, coordinación y control. Por otro lado, Coso (2020). Fue utilizada para SCI y sus componentes: Entorno de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación y actividades de supervisión. El tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, con una población de 115trabajadores y 74 de muestra. Para la recolección de datos se usó la técnica encuesta y el instrumento fue el cuestionario de respuestas cerradas en la escala de Likert. En conclusión, se logró determinar cómo se relacionan los procedimientos administrativos y el SCI, mostrando que los resultados del coeficiente de correlación de Spearman arrojaron 0.864, indicando que tienen una relación positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).