Conductas antisociales y acoso escolar en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa, Quevedo 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Conductas Antisociales y Acoso Escolar en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa, Quevedo 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre Conductas Antisociales y Acoso Escolar en estudiantes de décimo año de educación básica de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Moreira, María Eugenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Educación
Bullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Conductas Antisociales y Acoso Escolar en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa, Quevedo 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre Conductas Antisociales y Acoso Escolar en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa, Quevedo 2021, según su finalidad es investigación aplicada, según su carácter es investigación correlacional asociativa, según su naturaleza es un estudio cuantitativo, según su alcance temporal es estudio transversal, el diseño de investigación fue no experimental, la muestra de estudio son 91 estudiantes de décimo año de educación básica de la Escuela “Arnulfo Chávez Miranda”, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, administrando el cuestionario de conductas antisociales delictivas / cuestionario A-D y el Autotest Cisneros, los resultados demuestran que el coeficiente de correlación entre las conductas antisociales y el acoso escolar es 0,410** y Sig. <0,05 que, al ser interpretado según los valores de Rho de Spearman, es una correlación positiva moderada. Finalmente, se concluyó que existe relación significativa entre Conductas Antisociales y Acoso Escolar en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa, Quevedo 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).