Aplicación del modelo TPACK en el rendimiento académico del curso de resonancia magnética en estudiantes, universidad pública, Lima – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación es determinar el efecto de la aplicación del modelo TPACK en el rendimiento académico del curso de resonancia magnética, en estudiantes de una universidad pública de Lima, así como determinar el efecto en las dimensiones de rendimiento conceptual, ren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mucha Bonifacio, Hever Crisologo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138881
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación universitaria
Curso universitario
Tecnología educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación es determinar el efecto de la aplicación del modelo TPACK en el rendimiento académico del curso de resonancia magnética, en estudiantes de una universidad pública de Lima, así como determinar el efecto en las dimensiones de rendimiento conceptual, rendimiento procedimental y rendimiento actitudinal. La investigación es de enfoque cuantitativo, el diseño descriptivo-comparativo cuasiexperimental con pre y post prueba. Las técnicas de recolección de datos utilizadas en este estudio fueron la observación y la encuesta. Los resultados hallados de acuerdo con las mediciones cuantitativas aplicadas en el grupo estudiado revelan un cambio positivo y una mejora en todas las dimensiones observadas mediante el uso de la tecnología educacional. Asimismo, se presenta una Propuesta Didáctica aplicando el modelo educativo TPACK en la cual se desarrollan todos los temas y contenidos curriculares correspondientes a Resonancia Magnética y dirigida a los programas de estudio universitario de la carrera de Tecnología Médica que es aplicable a cualquier ámbito formativo superior o contexto geográfico donde se desarrolle.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).