Marketing en redes sociales y posicionamiento de mercado en un colegio privado de Ferreñafe, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se encuentra alineada al objetivo de desarrollo sostenible 12 meta 6 que Garantiza modalidades de consumo y producción sostenibles, dado que se centra en que toda empresa debe tener un modelo de negocio basado en el desarrollo sostenible y manejo de la información. Asimismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zeña Nerio, Hillary Esmeralda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Mercado
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_dbfa24d262fe5bdec6a8cba10135fa66
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161872
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing en redes sociales y posicionamiento de mercado en un colegio privado de Ferreñafe, 2024
title Marketing en redes sociales y posicionamiento de mercado en un colegio privado de Ferreñafe, 2024
spellingShingle Marketing en redes sociales y posicionamiento de mercado en un colegio privado de Ferreñafe, 2024
Zeña Nerio, Hillary Esmeralda
Marketing digital
Redes sociales
Mercado
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing en redes sociales y posicionamiento de mercado en un colegio privado de Ferreñafe, 2024
title_full Marketing en redes sociales y posicionamiento de mercado en un colegio privado de Ferreñafe, 2024
title_fullStr Marketing en redes sociales y posicionamiento de mercado en un colegio privado de Ferreñafe, 2024
title_full_unstemmed Marketing en redes sociales y posicionamiento de mercado en un colegio privado de Ferreñafe, 2024
title_sort Marketing en redes sociales y posicionamiento de mercado en un colegio privado de Ferreñafe, 2024
author Zeña Nerio, Hillary Esmeralda
author_facet Zeña Nerio, Hillary Esmeralda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pisfil Benites, Nilthon Ivan
Mendoza Banda, Tania Yasely
dc.contributor.author.fl_str_mv Zeña Nerio, Hillary Esmeralda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
Mercado
Consumidores
topic Marketing digital
Redes sociales
Mercado
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se encuentra alineada al objetivo de desarrollo sostenible 12 meta 6 que Garantiza modalidades de consumo y producción sostenibles, dado que se centra en que toda empresa debe tener un modelo de negocio basado en el desarrollo sostenible y manejo de la información. Asimismo, el objetivo general fue analizar la relación entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento de mercado en un colegio privado de Ferreñafe. El tipo de investigación fue básica, el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, corte transversal y el nivel de investigación fue correlacional. La población estuvo conformada por 70 padres de familia con hijos en edad escolar. Se aplicó la encuesta para la recolección de datos y se llegó a los siguientes resultados: el marketing en redes sociales y el precio presentan relación media con un coeficiente de correlación de 0.494 y una significancia bilateral de 0.000; el marketing en redes sociales y la dimensión uso tienen una relación moderada, con un coeficiente de correlación de 0.503 y significancia bilateral de 0.000. Y la conclusión fue que existe relación moderada entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento de mercado.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-05T21:04:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-05T21:04:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/161872
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/161872
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/1/Ze%c3%b1a_NHE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/2/Ze%c3%b1a_NHE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/3/Ze%c3%b1a_NHE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/5/Ze%c3%b1a_NHE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/7/Ze%c3%b1a_NHE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/9/Ze%c3%b1a_NHE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/6/Ze%c3%b1a_NHE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/8/Ze%c3%b1a_NHE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/10/Ze%c3%b1a_NHE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 97dd2000c0a8a1920cdb5c0c1ea8fa56
13c565af92e8a3cb37656481c30122cd
5507131e515988b9ce1b5249f39744e7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
640f36de84bd6471213c88ba5a86a2a0
127da67a091901d37af6812a3c11fcf6
b8e75733db01b2928367b956019d525d
58bbca2ebc5fa6a1032836ab6f336b86
c3a0da317681e8d89f76772e52df9c01
58bbca2ebc5fa6a1032836ab6f336b86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826946760798371840
spelling Pisfil Benites, Nilthon IvanMendoza Banda, Tania YaselyZeña Nerio, Hillary Esmeralda2025-03-05T21:04:03Z2025-03-05T21:04:03Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/161872La presente investigación se encuentra alineada al objetivo de desarrollo sostenible 12 meta 6 que Garantiza modalidades de consumo y producción sostenibles, dado que se centra en que toda empresa debe tener un modelo de negocio basado en el desarrollo sostenible y manejo de la información. Asimismo, el objetivo general fue analizar la relación entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento de mercado en un colegio privado de Ferreñafe. El tipo de investigación fue básica, el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, corte transversal y el nivel de investigación fue correlacional. La población estuvo conformada por 70 padres de familia con hijos en edad escolar. Se aplicó la encuesta para la recolección de datos y se llegó a los siguientes resultados: el marketing en redes sociales y el precio presentan relación media con un coeficiente de correlación de 0.494 y una significancia bilateral de 0.000; el marketing en redes sociales y la dimensión uso tienen una relación moderada, con un coeficiente de correlación de 0.503 y significancia bilateral de 0.000. Y la conclusión fue que existe relación moderada entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento de mercado.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalRedes socialesMercadoConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing en redes sociales y posicionamiento de mercado en un colegio privado de Ferreñafe, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA4242237641154520https://orcid.org/0000-0002-2275-7106https://orcid.org/0000-0001-8100-505472918794413207Sobrino Olea, Angelica YulianaMendoza Banda, Tania YaselyPisfil Benites, Nilthon Ivanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZeña_NHE-SD.pdfZeña_NHE-SD.pdfapplication/pdf1497730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/1/Ze%c3%b1a_NHE-SD.pdf97dd2000c0a8a1920cdb5c0c1ea8fa56MD51Zeña_NHE-IT.pdfZeña_NHE-IT.pdfapplication/pdf5559254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/2/Ze%c3%b1a_NHE-IT.pdf13c565af92e8a3cb37656481c30122cdMD52Zeña_NHE.pdfZeña_NHE.pdfapplication/pdf1505728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/3/Ze%c3%b1a_NHE.pdf5507131e515988b9ce1b5249f39744e7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTZeña_NHE-SD.pdf.txtZeña_NHE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/5/Ze%c3%b1a_NHE-SD.pdf.txt640f36de84bd6471213c88ba5a86a2a0MD55Zeña_NHE-IT.pdf.txtZeña_NHE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/7/Ze%c3%b1a_NHE-IT.pdf.txt127da67a091901d37af6812a3c11fcf6MD57Zeña_NHE.pdf.txtZeña_NHE.pdf.txtExtracted texttext/plain126152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/9/Ze%c3%b1a_NHE.pdf.txtb8e75733db01b2928367b956019d525dMD59THUMBNAILZeña_NHE-SD.pdf.jpgZeña_NHE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/6/Ze%c3%b1a_NHE-SD.pdf.jpg58bbca2ebc5fa6a1032836ab6f336b86MD56Zeña_NHE-IT.pdf.jpgZeña_NHE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/8/Ze%c3%b1a_NHE-IT.pdf.jpgc3a0da317681e8d89f76772e52df9c01MD58Zeña_NHE.pdf.jpgZeña_NHE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161872/10/Ze%c3%b1a_NHE.pdf.jpg58bbca2ebc5fa6a1032836ab6f336b86MD51020.500.12692/161872oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1618722025-03-05 22:15:47.291Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).