Proceso administrativo y la mejora continua de los servicios odontológicos en clínicas privadas en Lima 2023
Descripción del Articulo
La gestión administrativa es un proceso enfocado en optimizar aspectos relacionados a la planificación, dirección y control de una organización, así como buscar la satisfacción de los trabajadores y de los clientes potenciales asegurando su fidelización e identificación con la empresa. Por lo tanto,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso administrativo Mejora continua Servicio odontológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_dbcb25612d65021ade6ffcc3816b8eda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128668 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proceso administrativo y la mejora continua de los servicios odontológicos en clínicas privadas en Lima 2023 |
title |
Proceso administrativo y la mejora continua de los servicios odontológicos en clínicas privadas en Lima 2023 |
spellingShingle |
Proceso administrativo y la mejora continua de los servicios odontológicos en clínicas privadas en Lima 2023 Ayme Vega, Monica Noemi Proceso administrativo Mejora continua Servicio odontológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Proceso administrativo y la mejora continua de los servicios odontológicos en clínicas privadas en Lima 2023 |
title_full |
Proceso administrativo y la mejora continua de los servicios odontológicos en clínicas privadas en Lima 2023 |
title_fullStr |
Proceso administrativo y la mejora continua de los servicios odontológicos en clínicas privadas en Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Proceso administrativo y la mejora continua de los servicios odontológicos en clínicas privadas en Lima 2023 |
title_sort |
Proceso administrativo y la mejora continua de los servicios odontológicos en clínicas privadas en Lima 2023 |
author |
Ayme Vega, Monica Noemi |
author_facet |
Ayme Vega, Monica Noemi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Becerra Castillo, Zoila Paola Cabrera Chaupin, Saba Asunción |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayme Vega, Monica Noemi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proceso administrativo Mejora continua Servicio odontológico |
topic |
Proceso administrativo Mejora continua Servicio odontológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La gestión administrativa es un proceso enfocado en optimizar aspectos relacionados a la planificación, dirección y control de una organización, así como buscar la satisfacción de los trabajadores y de los clientes potenciales asegurando su fidelización e identificación con la empresa. Por lo tanto, la investigación planteó como objetivo medir la relación entre los procesos administrativos y la mejora continua de los servicios odontológicos en clínicas privadas en Lima 2023. La investigación correspondió a un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal contemplando una muestra conformada por 80 trabajadores de diferentes clínicas odontológicas. Se utilizaron dos cuestionarios para medir las respectivas variables, los cuales fueron validados mediante un juicio de expertos. Los principales resultados indicaron un buen manejo del proceso administrativo (68,8%) y una buena implementación de mejora continua (65%). Asimismo, la relación entre el proceso administrativo y la mejora continua se estableció en un índice de 0,733 y por último, la dimensión con mayor índice de relación fue la planificación con un índice rho de Spearman de 0,635. Se concluye que todas las dimensiones de la mejora continua se asocian directa, alta y significativamente con el proceso administrativo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-23T20:35:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-23T20:35:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128668 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128668 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/1/Ayme_VMN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/2/Ayme_VMN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/3/Ayme_VMN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/5/Ayme_VMN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/7/Ayme_VMN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/9/Ayme_VMN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/6/Ayme_VMN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/8/Ayme_VMN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/10/Ayme_VMN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e9eb0fecb375d75724126848279aa7c 7264a2aca644c1086369ee8873c7016a 0d1437039af24c9ed28f0b79c050a30b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 df01045ca5931a876c8245d49c1cc169 5753b9e509956dc984bbb71255fa831d e555e5ca8b00d5a8d7081e654b9e241a 6a338e8c1ab6072d0c9ff08d374404aa f43b6533b78ae9d9e2b2da80179c3fd4 6a338e8c1ab6072d0c9ff08d374404aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922093375881216 |
spelling |
Becerra Castillo, Zoila PaolaCabrera Chaupin, Saba AsunciónAyme Vega, Monica Noemi2023-11-23T20:35:57Z2023-11-23T20:35:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/128668La gestión administrativa es un proceso enfocado en optimizar aspectos relacionados a la planificación, dirección y control de una organización, así como buscar la satisfacción de los trabajadores y de los clientes potenciales asegurando su fidelización e identificación con la empresa. Por lo tanto, la investigación planteó como objetivo medir la relación entre los procesos administrativos y la mejora continua de los servicios odontológicos en clínicas privadas en Lima 2023. La investigación correspondió a un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal contemplando una muestra conformada por 80 trabajadores de diferentes clínicas odontológicas. Se utilizaron dos cuestionarios para medir las respectivas variables, los cuales fueron validados mediante un juicio de expertos. Los principales resultados indicaron un buen manejo del proceso administrativo (68,8%) y una buena implementación de mejora continua (65%). Asimismo, la relación entre el proceso administrativo y la mejora continua se estableció en un índice de 0,733 y por último, la dimensión con mayor índice de relación fue la planificación con un índice rho de Spearman de 0,635. Se concluye que todas las dimensiones de la mejora continua se asocian directa, alta y significativamente con el proceso administrativo.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProceso administrativoMejora continuaServicio odontológicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Proceso administrativo y la mejora continua de los servicios odontológicos en clínicas privadas en Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4014487515342601https://orcid.org/0000-0001-9533-5150https://orcid.org/0000-0002-9473-585441700306419627Trujillo Medrano, BettyCabrera Chaupin, Saba AsuncionBecerra Castillo, Zoila Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAyme_VMN-SD.pdfAyme_VMN-SD.pdfapplication/pdf1871764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/1/Ayme_VMN-SD.pdf2e9eb0fecb375d75724126848279aa7cMD51Ayme_VMN-IT.pdfAyme_VMN-IT.pdfapplication/pdf4580855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/2/Ayme_VMN-IT.pdf7264a2aca644c1086369ee8873c7016aMD52Ayme_VMN.pdfAyme_VMN.pdfapplication/pdf1911741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/3/Ayme_VMN.pdf0d1437039af24c9ed28f0b79c050a30bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAyme_VMN-SD.pdf.txtAyme_VMN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/5/Ayme_VMN-SD.pdf.txtdf01045ca5931a876c8245d49c1cc169MD55Ayme_VMN-IT.pdf.txtAyme_VMN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/7/Ayme_VMN-IT.pdf.txt5753b9e509956dc984bbb71255fa831dMD57Ayme_VMN.pdf.txtAyme_VMN.pdf.txtExtracted texttext/plain152600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/9/Ayme_VMN.pdf.txte555e5ca8b00d5a8d7081e654b9e241aMD59THUMBNAILAyme_VMN-SD.pdf.jpgAyme_VMN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/6/Ayme_VMN-SD.pdf.jpg6a338e8c1ab6072d0c9ff08d374404aaMD56Ayme_VMN-IT.pdf.jpgAyme_VMN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/8/Ayme_VMN-IT.pdf.jpgf43b6533b78ae9d9e2b2da80179c3fd4MD58Ayme_VMN.pdf.jpgAyme_VMN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128668/10/Ayme_VMN.pdf.jpg6a338e8c1ab6072d0c9ff08d374404aaMD51020.500.12692/128668oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1286682023-11-23 22:13:25.086Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).