Mejora continua y procesos administrativos en el centro de salud de La Unión, Piura - 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se estableció como objetivo determinar la relación entre la mejora continua y los procesos administrativos en el centro de salud de La Unión, Piura - 2023. Con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de diseño no experimental con corte transversal. La población es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lupuche Aguilar, Cinthya Pamela, Morales Galecio, Gianella Zarait
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Procesos administrativos
Ciclo de Deming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación, se estableció como objetivo determinar la relación entre la mejora continua y los procesos administrativos en el centro de salud de La Unión, Piura - 2023. Con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de diseño no experimental con corte transversal. La población estuvo conformada por 50 colaboradores del establecimiento de salud, aplicando como instrumento el cuestionario constituido por 18 ítems para cada una de las variables. Asimismo, se obtuvo un resultado de la prueba Rho de Spearman con un valor de 0,755, lo cual significa una correlación positiva fuerte, donde (p=0.000 ≤ 0.05) que representa una relación significativa entre mejora continua y procesos administrativos. Los resultados respaldan la hipótesis general y subrayan la importancia de un plan de mejora continua eficiente para lograr una mejora en los procesos administrativos en el establecimiento de salud. Los resultados que se muestran puede diferir que no existe un plan de mejora para poder emplearlo en los procesos administrativos, asimismo se deben utilizar estrategias para que este centro de salud mejore constantemente, cumpla con los objetivos o metas que se tienen planteadas, para poder avanzar y mejorar significativamente la calidad de atención que se ofrece diariamente en este centro de salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).