Actitud hacia el estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del VI ciclo de la I.E. 7041 del distrito de S.J.M. en el 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada Actitud hacia el estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del VI ciclo de la I.E. 7041 del distrito de S.J.M. en el 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la actitud hacia el estudio y el rendimi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14031 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14031 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Actitud Rendimiento académico Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada Actitud hacia el estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del VI ciclo de la I.E. 7041 del distrito de S.J.M. en el 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la actitud hacia el estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del VI ciclo de la I.E. 7041 del distrito de S.J.M. en el 2014, estudio realizado en el contexto de una sociedad donde la mayoría de nuestros estudiantes proceden de familias emigrantes del interior del país, con un nivel socioeconómico D, contando con los servicios básicos de luz, agua potable, desagüe y posta médica, sin embargo se observa un crecimiento de los índices de violencia social, así como familiar, deserción escolar, mal nutrición, tuberculosis y otros factores. Es un tipo de estudio básico de nivel descriptivo correlacional diseño no experimental, se trabajó con una muestra no probabilística, siendo esta y la población la misma, correspondiente a los estudiantes del VI ciclo y se aplicó como instrumento una prueba de rendimiento académico en el área de comunicación validada por criterio de jueces, así como, una batería de evaluación de actitudes. Las conclusiones del estudio indican que existe una relación directa entre la actitud hacia el estudio y el rendimiento escolar a razón de un valor Rho = 0,151 probándose la hipótesis general. Por tanto, se concluyó que existe relación directa entre las variables y esta relación es de una magnitud mínima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).