Necesidades formativas, competencias pedagógicas en el desempeño de docentes en una universidad de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia de las necesidades de formación, competencias pedagógicas en el desempeño de docentes en una universidad de Lima, 2023. Este estudio fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y correlacional ca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137669 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137669 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Formación docente Desempeño docente Competencias del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia de las necesidades de formación, competencias pedagógicas en el desempeño de docentes en una universidad de Lima, 2023. Este estudio fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La población fueron docentes de una universidad en Lima y la muestra 100 docentes a quienes se les aplicó tres cuestionarios relacionados a las variables de estudio. Después de la recolección de datos, estos fueron sometidos a análisis descriptivo midiendo las frecuencias de las variables con sus dimensiones y luego se usó estadística inferencial, aplicándose la prueba de normalidad de Kolmogórov – Smirnov, determinando que los datos provienen de distribución no normal, lo que permitió el uso de la regresión logística ordinal. Los resultados mostraron significancia menor que 0.001 aceptándose las hipótesis alternas, demostrando influencia de las variables predictoras sobre la variable respuesta. Asimismo, se obtuvo valores de pseudo R2 de Nagelkerke de 84.2% para la hipótesis general y para las hipótesis especificas valores de 71.9%, 74.3% y 66.2% respectivamente, demostrando la buena influencia de las variables predictoras sobre la variable respuesta. Concluyéndose que las necesidades formativas y las competencias pedagógicas influyen sobre el desempeño de los profesores universitarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).