Psicomotricidad y aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Kínder Club Montessori Chiclayo

Descripción del Articulo

Al realizar mi investigación me propuse determinar la relación entre la Psicomotricidad y el aprendizaje de la Lecto-escritura en los niños de 5 años Chiclayo del 2021, en cual se llevó a cabo este estudio. Esta investigación se puede identificar que tiene un enfoque cuantitativo, porque se ha recol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbulú Peralta, Claudia Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Lectoescritura
Aprendizaje - evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_dbc4ae17eb71bc790407d5a3320abb45
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78288
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Mirez Toro, Jamer NorvilArbulú Peralta, Claudia Vanessa2022-02-02T11:39:56Z2022-02-02T11:39:56Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78288Al realizar mi investigación me propuse determinar la relación entre la Psicomotricidad y el aprendizaje de la Lecto-escritura en los niños de 5 años Chiclayo del 2021, en cual se llevó a cabo este estudio. Esta investigación se puede identificar que tiene un enfoque cuantitativo, porque se ha recolectado información numérica que ha servido para determinar los niveles de aprendizaje de la lectoescritura y psicomotricidad en niños sujetos de la muestra de estudio, el nivel de investigación asumido es correlacional, se tuvo como población de trabajo a 42 estudiantes de la edad de 5 años de la institución, para ello aplicamos el instrumento denominado Test ABC de Filho, documento válido para Latinoamérica. Se concluyó que, de los estudiantes evaluados, la mayoría (56.25%) se encuentra en un nivel inferior respecto a la variable de psicomotricidad, asimismo, casi la totalidad de los niños (93.75%) presentan un nivel inferior respecto al aprendizaje de la lectoescritura, y finalmente se obtuvo como resultado que existe correlación significativa positiva entre las variables de estudio: psicomotricidad y lectoescritura.ChiclayoEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y del AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPsicomotricidadLectoescrituraAprendizaje - evaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Psicomotricidad y aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Kínder Club Montessori Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa27416178https://orcid.org/0000-0001-7746-656046534542313597Briceño Hernandez, Roxita NohelyLlerena Rodriguez, Sofia YreneMirez Toro, Jamer Norvilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArbulu_PCV-SD.pdfArbulu_PCV-SD.pdfapplication/pdf943989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78288/1/Arbulu_PCV-SD.pdf3fc426d755823df23b90de384b91bd07MD51Arbulu_PCV.pdfArbulu_PCV.pdfapplication/pdf941984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78288/2/Arbulu_PCV.pdf06c06daf3271fae543be15e5fa929daaMD52TEXTArbulu_PCV-SD.pdf.txtArbulu_PCV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78288/3/Arbulu_PCV-SD.pdf.txt57ef2ea8ad64825f0891abb7c293cddeMD53Arbulu_PCV.pdf.txtArbulu_PCV.pdf.txtExtracted texttext/plain89352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78288/5/Arbulu_PCV.pdf.txt9ede088bfe07c80471818d484709b3e3MD55THUMBNAILArbulu_PCV-SD.pdf.jpgArbulu_PCV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78288/4/Arbulu_PCV-SD.pdf.jpg06833facb3b6790a8dde53249b550bf4MD54Arbulu_PCV.pdf.jpgArbulu_PCV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78288/6/Arbulu_PCV.pdf.jpg06833facb3b6790a8dde53249b550bf4MD5620.500.12692/78288oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/782882023-03-06 22:02:07.825Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad y aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Kínder Club Montessori Chiclayo
title Psicomotricidad y aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Kínder Club Montessori Chiclayo
spellingShingle Psicomotricidad y aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Kínder Club Montessori Chiclayo
Arbulú Peralta, Claudia Vanessa
Psicomotricidad
Lectoescritura
Aprendizaje - evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Psicomotricidad y aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Kínder Club Montessori Chiclayo
title_full Psicomotricidad y aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Kínder Club Montessori Chiclayo
title_fullStr Psicomotricidad y aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Kínder Club Montessori Chiclayo
title_full_unstemmed Psicomotricidad y aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Kínder Club Montessori Chiclayo
title_sort Psicomotricidad y aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Kínder Club Montessori Chiclayo
author Arbulú Peralta, Claudia Vanessa
author_facet Arbulú Peralta, Claudia Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mirez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.author.fl_str_mv Arbulú Peralta, Claudia Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad
Lectoescritura
Aprendizaje - evaluación
topic Psicomotricidad
Lectoescritura
Aprendizaje - evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description Al realizar mi investigación me propuse determinar la relación entre la Psicomotricidad y el aprendizaje de la Lecto-escritura en los niños de 5 años Chiclayo del 2021, en cual se llevó a cabo este estudio. Esta investigación se puede identificar que tiene un enfoque cuantitativo, porque se ha recolectado información numérica que ha servido para determinar los niveles de aprendizaje de la lectoescritura y psicomotricidad en niños sujetos de la muestra de estudio, el nivel de investigación asumido es correlacional, se tuvo como población de trabajo a 42 estudiantes de la edad de 5 años de la institución, para ello aplicamos el instrumento denominado Test ABC de Filho, documento válido para Latinoamérica. Se concluyó que, de los estudiantes evaluados, la mayoría (56.25%) se encuentra en un nivel inferior respecto a la variable de psicomotricidad, asimismo, casi la totalidad de los niños (93.75%) presentan un nivel inferior respecto al aprendizaje de la lectoescritura, y finalmente se obtuvo como resultado que existe correlación significativa positiva entre las variables de estudio: psicomotricidad y lectoescritura.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-02T11:39:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-02T11:39:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78288
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78288
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78288/1/Arbulu_PCV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78288/2/Arbulu_PCV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78288/3/Arbulu_PCV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78288/5/Arbulu_PCV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78288/4/Arbulu_PCV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78288/6/Arbulu_PCV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3fc426d755823df23b90de384b91bd07
06c06daf3271fae543be15e5fa929daa
57ef2ea8ad64825f0891abb7c293cdde
9ede088bfe07c80471818d484709b3e3
06833facb3b6790a8dde53249b550bf4
06833facb3b6790a8dde53249b550bf4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921590531260416
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).