Programa jugando con los números para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 3094-1 Independencia, 2016
Descripción del Articulo
La investigación presentó como propósito determinar los efectos del programa jugando con los números para mejora el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 3094-1 Independencia, 2016. Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7358 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7358 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Jugando con los números Aprendizaje Matemáticas Estudiantes de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación presentó como propósito determinar los efectos del programa jugando con los números para mejora el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 3094-1 Independencia, 2016. Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño experimental. La muestra estuvo constituida por 54 estudiantes, 27 para el grupo control y 27 para el grupo experimental. Se utilizó el muestreo no probabilístico. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la técnica de opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de la variable de estudio; se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue una prueba de conocimiento con respuestas dicotómica. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó K-R 20. La prueba constó de 30 preguntas, 10 preguntas para cada dimensión. Concluyéndose que el desarrollo del programa jugando con los números si causa efectos positivos en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 3094-1 Independencia, 2016, demostrando con la prueba “T” de student donde el valor de = ,000 < α (0,05) por lo cual significa rechazar la hipótesis nula y aceptar que < 0,05 con un 95% de confiabilidad por lo cual se concluye de que el programa jugando con los números si causa efectos positivos sobre la variable dependiente: El aprendizaje de la matemática |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).