Material didáctico y aprendizaje autónomo en los alumnos de la facultad de ingeniería en la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Los Olivos, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Material didáctico y aprendizaje autónomo en los alumnos de la facultad de ingeniería en la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Los Olivos, 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación entre el material didáctico y el aprendizaje autónomo en los alumnos de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Cantu, Jose Jeremias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Aprendizaje autónomo
Contenido de material
Plataforma tecnológica
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Material didáctico y aprendizaje autónomo en los alumnos de la facultad de ingeniería en la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Los Olivos, 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación entre el material didáctico y el aprendizaje autónomo en los alumnos de la facultad de ingeniería en la Universidad Católica Sedes Sapientiae de los Olivos, 2019. . La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue básica con un nivel descriptivo y correlacional; diseño no experimental con corte transversal; la muestra estuvo conformada por 123 alumnos de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de los Olivos, 2019; los instrumentos de medición fueron sometidos a validez y fiabilidad. Se aplicó el estadístico rho de Spearman lo cual determinó la existencia una correlación positiva y significativa entre las variables, con un coeficiente de 0.613 lo cual indicó una correlación alta y p = 0.000 < 0.05, es decir a un mejor material didáctico es mejor el aprendizaje autónomo en los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).