Incidencia del uso de las plataformas de aprendizaje en la enseñanza remota según docentes del Instituto Pedagógico Juan Bosco – 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de Determinar la Incidencia del uso de las plataformas de aprendizaje en la enseñanza remota según docentes del Instituto Pedagógico Juan Bosco – 2021, estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento poblacional e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69368 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69368 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Enseñanza Educación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de Determinar la Incidencia del uso de las plataformas de aprendizaje en la enseñanza remota según docentes del Instituto Pedagógico Juan Bosco – 2021, estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento poblacional en la misma que el proceso de mejoramiento de la calidad educativa promovido por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Lima Metropolitana. Es un estudio básico descriptivo de diseño no experimental transversal de relación causal se trabajó con una población finita, la metodología hipotético deductivo, aplicándose dos instrumentos construidos que presentan validez y confiabilidad, permitió analizar los datos mediante el modelo matemático de regresión ordinal. Las conclusiones del estudio indican que se logró el objetivo general demostrando que el uso de las Plataformas de aprendizaje incide significativamente en la Enseñanza remota practicada por los docentes en el Instituto Superior Pedagógico Juan Bosco, sustentados con los niveles intermedios con tendencia positiva de las variables y de los resultados de la prueba de hipótesis en la cual la prueba de estimación de parámetros y el coeficiente Wald de 51,935 con una significancia de 0,000 inferior al parámetro de 0,05 se demostró la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).