Enseñanza remota de emergencia y el aprendizaje académico de los estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico, Jaén 2022
Descripción del Articulo
La investigación presente tuvo por objetivo general determinar la relación entre la enseñanza remota de emergencia y el aprendizaje académico de los estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico, Jaén 2022, el tipo de investigación fue descriptiva con enfoque cuantitativo, el diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Aprendizaje cognitivo Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación presente tuvo por objetivo general determinar la relación entre la enseñanza remota de emergencia y el aprendizaje académico de los estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico, Jaén 2022, el tipo de investigación fue descriptiva con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental con corte transversal – correlacional; la población se conformó por 40 profesionales de educación de dos institutos de educación superior tecnológico de Jaén. El resultado fue que, un 77,5% de encuestados afirman que es regular la enseñanza remota de emergencia, no obstante, un 2,5% señalan que es deficiente, mientras que, un 20% señalan que son eficientes; por otro lado, el 82,5% de encuestados afirman que es regular el aprendizaje académico, no obstante, un 17,5% señalan que es deficiente. Se concluyó que, existe relación entre enseñanza remota de emergencia y aprendizaje académico, dado que la significancia, fue de 0.038 < a 0.05, asimismo, la correlación fue positiva débil con Rho de Spearman = 0,329, teniendo como significado, que, a mayor esfuerzo por mejorar la enseñanza remota de emergencia se mejorará el aprendizaje académico de un Instituto de Educación Superior Tecnológico, Jaén 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).