Análisis estructural del macizo rocoso para determinar el factor de seguridad en taludes de la carretera Cochabamba – Cutervo – Puerto Chiple
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como objetivo realizar el análisis estructural del macizo rocoso para determinar el factor de seguridad en taludes de la carretera Cutervo – Puerto Chiple en vista que, se observó un problema relacionado con la inestabilidad de taludes en roca ocasionadas po...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59304 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59304 |
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El presente informe de investigación tuvo como objetivo realizar el análisis estructural del macizo rocoso para determinar el factor de seguridad en taludes de la carretera Cutervo – Puerto Chiple en vista que, se observó un problema relacionado con la inestabilidad de taludes en roca ocasionadas por las distintas condiciones presentes en el terreno. La muestra estuvo conformada por 5 estaciones geomecánicas que se realizaron entre el kilómetro 33+240 al kilómetro 34+240 de la mencionada carretera. Para realizar el procesamiento de información se trabajó con la técnica de análisis documental y observación. Entre los métodos empleados fueron el método analítico y de procesos, llegando a obtener como resultado que la roca predominante es de calidad buena, tipo (II) y el factor de seguridad para condiciones seudo – estáticas es 1.098 lo que permitió comprobar la hipótesis de que realizando el análisis estructural del macizo rocoso entonces se podrá determinar el factor de seguridad en taludes de la carretera Cutervo – Puerto Chiple entre el kilómetro 33+240 al kilómetro 34+240. Concluyendo que el talud es inestable y que para poder obtener un factor de seguridad adecuado es necesario modificar la altura o ángulo del talud. |
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Entre los métodos empleados fueron el método analítico y de procesos, llegando a obtener como resultado que la roca predominante es de calidad buena, tipo (II) y el factor de seguridad para condiciones seudo – estáticas es 1.098 lo que permitió comprobar la hipótesis de que realizando el análisis estructural del macizo rocoso entonces se podrá determinar el factor de seguridad en taludes de la carretera Cutervo – Puerto Chiple entre el kilómetro 33+240 al kilómetro 34+240. Concluyendo que el talud es inestable y que para poder obtener un factor de seguridad adecuado es necesario modificar la altura o ángulo del talud.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería de MinasAnálisis de Estabilidad de Taludesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAnálisis estructural (ingeniería)Construcciones - Medidas de seguridadCarreteras - Diseño construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05Análisis estructural del macizo rocoso para determinar el factor de seguridad en taludes de la carretera Cochabamba – Cutervo – Puerto Chipleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de MinasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Minas4166137002859620https://orcid.org/0000-0002-1144-2037https://orcid.org/0000-0002-7909-64337304024377206668724026Donayres Quispe, GilbertoMartell Espinoza, Beder ErasmoMartínez Diaz, Rolando Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarhuatanta_ART-Carpio_TMN-SD.pdfCarhuatanta_ART-Carpio_TMN-SD.pdfapplication/pdf6130262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59304/1/Carhuatanta_ART-Carpio_TMN-SD.pdfcb36c2b5a616731214d04b37ea7fa299MD51Carhuatanta_ART-Carpio_TMN.pdfCarhuatanta_ART-Carpio_TMN.pdfapplication/pdf6333018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59304/2/Carhuatanta_ART-Carpio_TMN.pdf53b7f91e0cea03aa85414b29aee13dedMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59304/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarhuatanta_ART-Carpio_TMN-SD.pdf.txtCarhuatanta_ART-Carpio_TMN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59304/4/Carhuatanta_ART-Carpio_TMN-SD.pdf.txt0d073416646fbf367b878fe36fc6ce62MD54Carhuatanta_ART-Carpio_TMN.pdf.txtCarhuatanta_ART-Carpio_TMN.pdf.txtExtracted texttext/plain110193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59304/6/Carhuatanta_ART-Carpio_TMN.pdf.txtfe8943118db229a9ceb521a55b49d600MD56THUMBNAILCarhuatanta_ART-Carpio_TMN-SD.pdf.jpgCarhuatanta_ART-Carpio_TMN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59304/5/Carhuatanta_ART-Carpio_TMN-SD.pdf.jpg097c6a266127551b7d785d7f2b3fdb00MD55Carhuatanta_ART-Carpio_TMN.pdf.jpgCarhuatanta_ART-Carpio_TMN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59304/7/Carhuatanta_ART-Carpio_TMN.pdf.jpg097c6a266127551b7d785d7f2b3fdb00MD5720.500.12692/59304oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/593042021-11-11 16:46:59.575Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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