Análisis estructural del macizo rocoso para determinar el factor de seguridad en taludes de la carretera Cochabamba – Cutervo – Puerto Chiple

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo realizar el análisis estructural del macizo rocoso para determinar el factor de seguridad en taludes de la carretera Cutervo – Puerto Chiple en vista que, se observó un problema relacionado con la inestabilidad de taludes en roca ocasionadas po...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuatanta Alvarado, Roger Tomás, Carpio Tantajulca, Marco Nórbil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis estructural (ingeniería)
Construcciones - Medidas de seguridad
Carreteras - Diseño construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como objetivo realizar el análisis estructural del macizo rocoso para determinar el factor de seguridad en taludes de la carretera Cutervo – Puerto Chiple en vista que, se observó un problema relacionado con la inestabilidad de taludes en roca ocasionadas por las distintas condiciones presentes en el terreno. La muestra estuvo conformada por 5 estaciones geomecánicas que se realizaron entre el kilómetro 33+240 al kilómetro 34+240 de la mencionada carretera. Para realizar el procesamiento de información se trabajó con la técnica de análisis documental y observación. Entre los métodos empleados fueron el método analítico y de procesos, llegando a obtener como resultado que la roca predominante es de calidad buena, tipo (II) y el factor de seguridad para condiciones seudo – estáticas es 1.098 lo que permitió comprobar la hipótesis de que realizando el análisis estructural del macizo rocoso entonces se podrá determinar el factor de seguridad en taludes de la carretera Cutervo – Puerto Chiple entre el kilómetro 33+240 al kilómetro 34+240. Concluyendo que el talud es inestable y que para poder obtener un factor de seguridad adecuado es necesario modificar la altura o ángulo del talud.
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