Evidencias psicométricas del cuestionario de evaluación de problemas de aprendizaje (CEPA) en estudiantes de instituciones educativas de Lima Metropolitana- 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo general: Determinar las evidencias psicométricas del cuestionario de evaluación de problemas de aprendizaje (CEPA), dirigido a estudiantes de instituciones educativas de Lima Metropolitana-2022, asimismo, el tipo de investigación es aplicada, enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dios Cuenca, Frida Kassandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Psicometría
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo general: Determinar las evidencias psicométricas del cuestionario de evaluación de problemas de aprendizaje (CEPA), dirigido a estudiantes de instituciones educativas de Lima Metropolitana-2022, asimismo, el tipo de investigación es aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población total estuvo conformada por 945.3 mil, mientras la muestra de la investigación estuvo compuesta por 329, con un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia. Dentro de los resultados, se logró determinar las evidencias psicométricas del cuestionario de evaluación problemas de aprendizaje (CEPA), encontrando valores adecuados de evidencias de validez de contenido y de estructura interna, como de confiabilidad en la escala general y en la mayoría de dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).