Metacognición y el desarrollo de competencias creativas de las estudiantes de una IE de Sullana, 2024
Descripción del Articulo
La investigación a continuación nombrada Metacognición y el desarrollo de competencias creativas de las estudiantes de una IE de Sullana, 2024, presenta como objetivo general determinar la relación entre la Metacognición y el desarrollo de competencias creativas de las estudiantes de una IE de Sulla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146080 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146080 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metacognición Creatividad Estrategias cognitivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación a continuación nombrada Metacognición y el desarrollo de competencias creativas de las estudiantes de una IE de Sullana, 2024, presenta como objetivo general determinar la relación entre la Metacognición y el desarrollo de competencias creativas de las estudiantes de una IE de Sullana, 2024; proponiendo un estudio con enfoque cuantitativo, tipo básico de diseño no experimental, descriptivo – correlacional, de corte transversal. La unidad de análisis de la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, para recoger datos se utilizó dos cuestionarios de escala Likert: Inventario de Habilidades Metacognitivas (MAI) y un cuestionario de creatividad, los cuales previamente fueron seleccionados considerando su confiabilidad y validez. Para el análisis de datos se empleó el estadígrafo SPSS versión 25 con el cual se obtuvo como resultado que la metacognición y creatividad presentan una relación en el nivel 0.01 bilateral y el coeficiente de correlación es igual a 0.403, determinando relación significativa entre ellas, el estudio concluye que el desarrollo de la metacognición es un soporte importante para la consolidación de las competencias creativas lo que hace posible el fortalecimiento de los aprendizajes, además los aportes de la presente investigación servirán como un sustento teórico a instituciones que presenten características similares, considerando el innovar sobre nuevas estrategias que permitan impulsar la creatividad en discentes de la EBR. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).