Calidad del servicio de agua potable y la satisfacción del usuario en un distrito de la región Piura, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la calidad del servicio de AP y la satisfacción del usuario del distrito de Tambogrande, 2022. La metodología aplicada fue de tipo básica, diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional con dos variabl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Viera, Kathya Melyssa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94968
Nivel de acceso:acceso abierto
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description Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la calidad del servicio de AP y la satisfacción del usuario del distrito de Tambogrande, 2022. La metodología aplicada fue de tipo básica, diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional con dos variables: Calidad del servicio y satisfacción del usuario. La población fue de 2073 usuarios (86% de la población que cuenta con el servicio de agua potable), se consideró una muestra de 378 usuarios, a quienes se le aplicó el instrumento de la encuesta y la técnica del cuestionario. Durante el proceso estadístico se realizaron resultados descriptivos e inferenciales como cuadro de coeficientes de Rho de Spearman para evaluar el nivel de relación de las variables y constatar las hipótesis, en la hipótesis general se obtuvo una correlación alta Rho Spearman (r= 0,793** correlación alta) y un p valor 0,000 < 0,05, entre la calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio de AP; y en las hipótesis especificas se obtuvo correlaciones moderadas: Capacidad técnica y disponibilidad, atención oportuna y accesibilidad; y correlación alta calidad de materiales y la sostenibilidad. Se concluye que existe una relación directa y un nivel de correlación alto entre las variables
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Durante el proceso estadístico se realizaron resultados descriptivos e inferenciales como cuadro de coeficientes de Rho de Spearman para evaluar el nivel de relación de las variables y constatar las hipótesis, en la hipótesis general se obtuvo una correlación alta Rho Spearman (r= 0,793** correlación alta) y un p valor 0,000 < 0,05, entre la calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio de AP; y en las hipótesis especificas se obtuvo correlaciones moderadas: Capacidad técnica y disponibilidad, atención oportuna y accesibilidad; y correlación alta calidad de materiales y la sostenibilidad. Se concluye que existe una relación directa y un nivel de correlación alto entre las variablesPiuraEscuela de PosgradoGestión Ambiental y del TerritorioDesarrollo industrial de productos y serviciosFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioAgua potablehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio de agua potable y la satisfacción del usuario en un distrito de la región Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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