Calidad del servicio de agua potable y la satisfacción del usuario en un distrito de la región Piura, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la calidad del servicio de AP y la satisfacción del usuario del distrito de Tambogrande, 2022. La metodología aplicada fue de tipo básica, diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional con dos variabl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94968 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del usuario Agua potable https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_db5f78f1a0f83934dc7e0438a01804ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94968 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio de agua potable y la satisfacción del usuario en un distrito de la región Piura, 2022 |
title |
Calidad del servicio de agua potable y la satisfacción del usuario en un distrito de la región Piura, 2022 |
spellingShingle |
Calidad del servicio de agua potable y la satisfacción del usuario en un distrito de la región Piura, 2022 Hernandez Viera, Kathya Melyssa Calidad de servicio Satisfacción del usuario Agua potable https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad del servicio de agua potable y la satisfacción del usuario en un distrito de la región Piura, 2022 |
title_full |
Calidad del servicio de agua potable y la satisfacción del usuario en un distrito de la región Piura, 2022 |
title_fullStr |
Calidad del servicio de agua potable y la satisfacción del usuario en un distrito de la región Piura, 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad del servicio de agua potable y la satisfacción del usuario en un distrito de la región Piura, 2022 |
title_sort |
Calidad del servicio de agua potable y la satisfacción del usuario en un distrito de la región Piura, 2022 |
author |
Hernandez Viera, Kathya Melyssa |
author_facet |
Hernandez Viera, Kathya Melyssa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cueva Rodríguez, Medal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernandez Viera, Kathya Melyssa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Agua potable |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Agua potable https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la calidad del servicio de AP y la satisfacción del usuario del distrito de Tambogrande, 2022. La metodología aplicada fue de tipo básica, diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional con dos variables: Calidad del servicio y satisfacción del usuario. La población fue de 2073 usuarios (86% de la población que cuenta con el servicio de agua potable), se consideró una muestra de 378 usuarios, a quienes se le aplicó el instrumento de la encuesta y la técnica del cuestionario. Durante el proceso estadístico se realizaron resultados descriptivos e inferenciales como cuadro de coeficientes de Rho de Spearman para evaluar el nivel de relación de las variables y constatar las hipótesis, en la hipótesis general se obtuvo una correlación alta Rho Spearman (r= 0,793** correlación alta) y un p valor 0,000 < 0,05, entre la calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio de AP; y en las hipótesis especificas se obtuvo correlaciones moderadas: Capacidad técnica y disponibilidad, atención oportuna y accesibilidad; y correlación alta calidad de materiales y la sostenibilidad. Se concluye que existe una relación directa y un nivel de correlación alto entre las variables |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-13T20:23:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-13T20:23:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94968 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94968 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94968/4/Hernandez_VKM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94968/5/Hernandez_VKM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94968/6/Hernandez_VKM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94968/8/Hernandez_VKM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94968/7/Hernandez_VKM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94968/9/Hernandez_VKM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94968/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d157a1dbe62221b6520a95e23e60cb7a 05b9f7f811bb9377fa95a3beffc6dec1 eedc082a3fdc18b7208c8be1f14f0a29 49bc844dc8a212631f0c3e3259741192 5cefdcb718b7e0cb9943f8db54c9f3c4 5a2ccb8d0208c92f590e3e9710d11a2d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922985752854528 |
spelling |
Cueva Rodríguez, MedalHernandez Viera, Kathya Melyssa2022-09-13T20:23:43Z2022-09-13T20:23:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94968Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la calidad del servicio de AP y la satisfacción del usuario del distrito de Tambogrande, 2022. La metodología aplicada fue de tipo básica, diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional con dos variables: Calidad del servicio y satisfacción del usuario. La población fue de 2073 usuarios (86% de la población que cuenta con el servicio de agua potable), se consideró una muestra de 378 usuarios, a quienes se le aplicó el instrumento de la encuesta y la técnica del cuestionario. Durante el proceso estadístico se realizaron resultados descriptivos e inferenciales como cuadro de coeficientes de Rho de Spearman para evaluar el nivel de relación de las variables y constatar las hipótesis, en la hipótesis general se obtuvo una correlación alta Rho Spearman (r= 0,793** correlación alta) y un p valor 0,000 < 0,05, entre la calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio de AP; y en las hipótesis especificas se obtuvo correlaciones moderadas: Capacidad técnica y disponibilidad, atención oportuna y accesibilidad; y correlación alta calidad de materiales y la sostenibilidad. Se concluye que existe una relación directa y un nivel de correlación alto entre las variablesPiuraEscuela de PosgradoGestión Ambiental y del TerritorioDesarrollo industrial de productos y serviciosFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioAgua potablehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio de agua potable y la satisfacción del usuario en un distrito de la región Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública46196989https://orcid.org/0000-0002-1301-547771112973417477Rivera Vasquez, Paola IvethBeraun Beraun, Emil RenatoCueva Rodriguez, Medalihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHernandez_VKM-SD.pdfHernandez_VKM-SD.pdfapplication/pdf2200650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94968/4/Hernandez_VKM-SD.pdfd157a1dbe62221b6520a95e23e60cb7aMD54Hernandez_VKM.pdfHernandez_VKM.pdfapplication/pdf2670968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94968/5/Hernandez_VKM.pdf05b9f7f811bb9377fa95a3beffc6dec1MD55TEXTHernandez_VKM-SD.pdf.txtHernandez_VKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94968/6/Hernandez_VKM-SD.pdf.txteedc082a3fdc18b7208c8be1f14f0a29MD56Hernandez_VKM.pdf.txtHernandez_VKM.pdf.txtExtracted texttext/plain131733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94968/8/Hernandez_VKM.pdf.txt49bc844dc8a212631f0c3e3259741192MD58THUMBNAILHernandez_VKM-SD.pdf.jpgHernandez_VKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94968/7/Hernandez_VKM-SD.pdf.jpg5cefdcb718b7e0cb9943f8db54c9f3c4MD57Hernandez_VKM.pdf.jpgHernandez_VKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94968/9/Hernandez_VKM.pdf.jpg5a2ccb8d0208c92f590e3e9710d11a2dMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94968/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/94968oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/949682023-02-15 22:21:11.057Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).